martes , 23 octubre 2018

10 ideas ecológicas increíbles para decorar tu hogar

01/10/2015

Dale un toque divertido, creativo y único a tu casa con estos sillones, percheros, escritorios y mesas elaboradas con madera, cartón  y otros materiales reciclables.

top terra, ideas ecológicas, Foto: Wikipedia

 Crear un ambiente ecológico en tu hogar es más sencillo de lo que crees: solo necesitas cartón, vidrio, plástico, tijeras, pegante y mucha imaginación para darle un toque chic y único a tus espacios. A continuación te compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica para decorar tu casa y cuidar el medio ambiente.

  • Cartón

Aunque en muchas tiendas de decoración puedes encontrar creativas lámparas hechas con cartón reciclado, ¡nada como hacerlas tú mismo! Solo necesitas cartón, una regla, un lápiz, un bisturí, pegante y mucha imaginación.

Y si eres de los que disfruta la lectura, recicla las cajas vacías de Top Terra y construye una biblioteca muy original y amigable con el medio ambiente.

image003Foto: Loikos

  • Plástico

Los floreros colgantes son una forma muy original de reutilizar las botellas plásticas: corta la parte inferior de cada una, ata un lazo a la mitad y sujétalo con fuerza de manera que puedas colgarlas boca abajo.

También puedes realizar cortes transversales en las botellas y, con ayuda de algo de pegante y cintas de colores, crear hermosos candelabros ecológicos que sin duda darán de qué hablar la próxima vez que tengas invitados en tu casa.

image005Foto: Ecoactívate

  • Vidrio

Si quieres darle un toque ecológico a tu mesa utiliza los envases pequeños de vidrio, como los de las mermeladas o las frutas en almíbar, como portavelas.

Otra alternativa para decorar tu hogar con material reciclado es crear un práctico perchero con botellas de vino. Solo necesitas tres o cuatro botellas, un rectángulo de vidrio cortado a la medida que desees y pegamento para sujetar el perchero a la pared.

image007 Foto: Ikobay

  • Madera

Es muy fácil fabricar una mesa con las cajas de madera que se usan para almacenar frutas y verduras, además si usas cartón reciclado para hacer una división puedes hacer una mesa dos en uno que también sirva como revistero.

Si quieres completar la decoración ecológica de tu sala puedes colocar cojines de colores sobre las cajas de madera y convertirlas en prácticas sillas que hagan juego con tu mesa ecológica.

Lo mejor es que este material es muy versátil, puedes usarlo tal cual como está para darle un toque vintage a tu hogar o, si prefieres algo más clásico, pintarlo del color que más te guste.

image009Foto: iMujer

  • Objetos cotidianos que ya no usas

¿Tienes una bicicleta o una raqueta de tenis acumulando polvo en un rincón de tu casa? Anímate y construye estos creativos espejos para tu sala.

Y si tienes un mueble en mal estado, ¡no lo tires a la basura! Utiliza los cajones para construir una práctica mesa auxiliar, repisas para tu cuarto o materas para un jardín exterior.

image011Foto: Apartment Therapy

Estas prácticas ideas son una excelente opción si acabas de mudarte a tu propio hogar o quieres remodelar y tienes poco presupuesto. Lo más importante es que uses tu imaginación y no tengas miedo a experimentar con este estilo eco-friendly que, sin duda, le dará un toque original a todos los espacios de tu casa.

¿Cuál de estas ideas te gustó más? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos tu opinión dejando un mensaje en nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Twitter.

Artículos relacionados:

¡Vive una navidad ecológica!

10 plantas para descontaminar el aire de la casa

Cómo construir un jardín vertical con botellas de gaseosa

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top