Jueves , 29 junio 2017

10 interesantes usos de la energía solar en tu hogar

Descontaminar el agua, secar tu ropa y cocinar tu comida son algunas de las maneras de aprovechar la energía del sol en tu día a día.

image001Foto: Wikimedia

 Con los increíbles avances tecnológicos que se realizan en distintas industrias es cada vez más sencillo utilizar las energías alternativas para mejorar tu calidad de vida, ahorrar dinero y cuidar el planeta. Si no deseas realizar el gasto de instalar un sistema de energía solar completo para suministrar electricidad a tu casa, existen otras formas de aprovechar la luz solar:

  1. Si tienes un jardín en tu casa puedes instalar lámparas solares para exteriores. Estas no solo te ayudarán a ahorrar en tu factura eléctrica sino que también harán de tu jardín el lugar ideal para disfrutar de una noche diferente al lado de tus amigos o familiares.
  2. Así como existen luces solares para exteriores, también hay lámparas de escritorio, de techo y de piso que capturan la luz durante el día para iluminar tu hogar de noche.
  3. Disfruta de una cena ecológica instalando una cocina solar en tu hogar. Están diseñadas específicamente para cocinar al aire libre y según su tamaño alcanzan temperaturas de entre 150 y 200 grados centígrados.
  4. ¿Sabías que puedes utilizar la luz solar para descontaminar el agua? ¡Es muy sencillo! Llena botellas plásticas con agua y déjalas al sol durante al menos seis horas. Los rayos ultravioleta ayudarán a matar cualquier bacteria presente. ¡Además le darás un nuevo uso a las botellas en vez de botarlas a la basura!
  5. ¿Estás buscando una toma eléctrica para recargar tu teléfono móvil? Tal vez sea hora de comprar un cargador solar para celular. En el mercado existen una gran variedad de modelos que se ajustan a todos los presupuestos.

cargador solar para celularFoto: Wikimedia

6.  ¿Tienes un jacuzzi o una piscina en el jardín de tu casa? Instala paneles solares, los cuales están diseñados específicamente para mantener el agua caliente sin necesidad de gastar tanta energía.

7. En caso de que tengas algo de espacio extra en tu hogar puedes construir un invernadero solar con aislamiento de doble pared, el cual almacena el calor del sol en la tierra facilitando así el cultivo de tomates, pimentones, lechugas y algunas frutas.

8. Otra forma de aprovechar la energía solar es secar la ropa a la intemperie. Lava bien tu ropa usando Top Terra y el ciclo de lavado adecuado, luego quita el exceso de agua usando una toalla y cuélgala al aire libre. Eso sí, ten en cuenta poner las prendas de color a la sombra para evitar que se destiñan.

9. Deja las persianas arriba durante el día para que entre la luz natural, de este modo si tienes muebles o paredes de colores oscuros estos absorberán el calor durante el día y lo irradiarán en la noche.

10. Si vives en una ciudad de clima cálido y quieres disminuir el valor de tu recibo de luz, compra un ventilador solar. Estos aparatos son capaces de almacenar suficiente energía para funcionar durante 6 u 8 horas continuas. ¡Anímate y notarás la diferencia en tu próxima factura!

¿Te gustó este artículo? Compártelo a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Artículos Relacionados:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top