sábado , 18 noviembre 2017

10 lagos y ríos con colores inusuales

30/03/2015

Conoce diez lugares que por su belleza y colorido debes visitar al menos una vez en tu vida.

Un río de cinco colores, un lago en el cráter de un volcán y un lago en medio del desierto son algunos de los sitios increíbles que por el colorido y la belleza de los paisajes en los que se encuentran, parecen sacados de una pintura. A continuación te presentamos 10 de los lagos y ríos más hermosos del mundo:

          1. Caño Cristales, Colombia.

En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento de Meta, se esconde un río de apenas 100 kilómetros de largo con aguas cristalinas que, gracias a la variedad de algas que crecen en su lecho, dejan ver un increíble arcoíris de tonos rojo, amarillo, verde, azul y negro. Conocido internacionalmente como el río de los cinco colores, Caño Cristales es considerado por muchos como el río más hermoso del mundo.

image001

Foto: Guillermo Vásquez en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          2. Río Urederra, España.

Ubicado en el Parque Natural Urbasa y Andía en Navarra, España, el río Urederra está compuesto por 19 kilómetros de aguas color turquesa que desembocan en un afluente del río Ebro. Para recorrer su ribera existen algunos senderos que llevan hasta las cascadas del Nacedero o cascadas de Baquedano, llamadas así en honor a la población que lleva ese nombre.

image003

Foto: Casa Rural Lazkanoen Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          3. Cascada Agua Azul, México.

 En el corazón de la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, México, se encuentra la cascada Agua Azul que por su belleza fue declarada en 1980 Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre y más tarde Reserva Especial de la Biósfera. El singular tono azul de estas cascadas es resultado de las sales de carbonatos que están presentes en el agua.

image005

Foto: Eduardo Robles Pacheco en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          4. Wadi Shab, Omán.

Wadi Shab es un riachuelo de agua dulce que se encuentra escondido en medio de un cañón a dos horas de Mascate, la capital del sultanato de Omán. Sus aguas turquesa contrastan con los tonos tierra del cañón y la vegetación del lugar, dando origen a una de las piscinas naturales más hermosas del mundo.

image007

Foto: andriesoudshoorn en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

           5. Cascada Tinago, Filipinas.

 Al sur de Filipinas, en la isla de Mindanao, se encuentra Tinago, una majestuosa cascada de 73 metros ubicada en medio de acantilados rocosos y destacada por sus aguas color turquesa que la convierten en un rincón ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.

image009

Foto: Jojo Nicdao en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          6. Río Celeste, Costa Rica.

 Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio en Costa Rica se encuentra el río Celeste, cuyas aguas cambian de color por una reacción producida entre el carbonato de calcio y el azufre proveniente del volcán. Una vez en el parque, los turistas tienen la posibilidad de recorrer un sendero que atraviesa la cascada y observar la fauna y flora de la región.

image011

Foto: Mike Baird en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          7. Laguna Colorada, Bolivia.

 Situada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, la Laguna Colorada es uno de los sitios más hermosos del altiplano boliviano. Conocida por ser un lugar de cría para los flamencos andinos; esta laguna se caracteriza por sus tonos rojizos producto de los sedimentos y pigmentos de las algas que se encuentran en sus aguas.

image013

Foto: Carlos Adampol Galindo en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          8. Lago del Cráter, Estados Unidos.

 El Lago del Cráter, o Crater Lake en inglés, está ubicado dentro del Parque Nacional Crater Lake en el estado de Oregon, Estados Unidos. Con un diámetro aproximado de 9 kilómetros, este hermoso lago de aguas cristalinas es considerado el más profundo de ese país y el noveno más profundo del mundo.

image015

Foto: Andrew Smith en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          9. La Gran Fuente Prismática, Estados Unidos.

 Conocida en inglés como Grand Prismatic Spring, esta laguna de 50 metros de profundidad está ubicada en el famoso Parque Nacional Yellowstone y es el segundo manantial más grande del mundo con alrededor de 100 metros de diámetro. Los colores de sus aguas van desde los tonos verdes, en invierno, hasta los rojos y naranjas, en verano, producto de las bacterias que crecen en la orilla y los minerales presentes en sus aguas.

image017

Foto: Kyla Duhamel en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

          10. Lago de las cinco flores, China.

 Conocido como el lago Wu hua Hai o Five Flowers, este lago se encuentra en la región de Jiushaigou y es considerado uno de los más bellos del mundo. Su nombre se debe a que cambia de color según la estación. Los habitantes de la zona lo consideran un lugar sagrado porque “en el lugar donde el agua toca florecen plantas y árboles”.

image019

Foto: Christopher (Qilin) en Flickr

Usada bajo licencia Creative Commons 2.0

Si quedaste maravillado con la belleza de estas imágenes, comparte este artículo con tus amigos y familiares en redes sociales haciendo clic en los botones de abajo.

Recuerda también suscribirte a nuestro boletín ingresando tu correo electrónico en la casilla a mano derecha para seguir recibiendo más contenido sorprendente.

Artículos Relacionados:

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top