domingo , 17 diciembre 2017

10 Parques naturales para visitar en el mundo

01/07/2014

Salir de vacaciones también puede ser un plan ecológico. Hoy te contamos sobre 10 Parques Naturales en el mundo que no te puedes perder.

El planeta está lleno de maravillas por conocer, hoy te mostramos Parques Nacionales perfectos para tener contacto con la naturaleza y que se preocupan por cuidar los animales y sus ecosistemas:

1. Argentina, Parque Nacional Los Glaciares: Está ubicado en Andes Australes, el límite entre Argentina y Chile. Este Parque Nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y su nombre se debe a que es el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida, cubriendo 47 grandes glaciares y más de 200 de menor magnitud.

En el Parque Nacional Los Glaciares se pueden observar distintas especies de aves, peces, lagartijas, zorros y huemules.

Parque-Natural-Mundo-ArgentinaImagen: losglaciares.com

2. Canadá, Parque Nacional de Banff: Es el más viejo de Canadá. Cuenta con más de 6.600 kilómetros cuadrados en los que se encuentran lagos como el Louise, Peyto y Moraine, que se destacan por sus atractivos colores que parecen espejos.

El Parque Nacional de Banff forma parte del Patrimonio Mundial de los Parques de Montañas Rocallosas de la UNESCO y en él se pueden apreciar osos grizzlis, lobos, coyotes, caribús, venados, alces y pumas.

Parque-Natural-Mundo-CanadáImagen: banfflakelouise.com 

3. Chile, Parque Nacional Las Torres del Paine: Está ubicado entre la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica. Hace parte del Sistema Nacional De Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, en 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO y su extensión es de 227.298 hectáreas.

El Parque Nacional Las Torres del Paine cuenta con casi 100 especies de animales dentro de los que se destacan el cóndor, águila, cisne, flamingo, pato, puma y zorro.

Parque-Natural-Mundo-ChileImagen: pixabay.com

4. Croacia, Parque Nacional de los lagos de Plitvice: Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene un área de 30 mil hectáreas dentro de las que se encuentran 16 lagos, que están conectados entre sí con cascadas, y se pueden observar 321 especies de mariposas, 157 especies de aves y 50 especies de mamíferos.

Los 16 lagos que componen el Parque Nacional de los lagos de Plitvice son lo más destacado, estos son famosos por sus colores y los cambios que tienen según la cantidad de minerales, los organismos que tengan y el ángulo de la luz solar.

Parque-Natural-Mundo--CroaciaImagen: np-plitvicka-jezera.hr

5. Ecuador, Parque Nacional de las Islas Galápagos: Se compone del 97% de las Islas Galápagos con 13 islas principales, 5 medianas  y 215 islotes y está ubicado a mil kilómetros de Guayaquil.

En el Parque Nacional de las Islas Galápagos se llevan a cabo planes de conservación de especies nativas como tortugas, aves e iguanas, por otro lado se llevan estrictos controles sobre especies invasoras como moscos, hormigas, ratas, cerdos y gatos. Asimismo cuenta con una reserva marina en la que se encuentran pepinos de mar, langostas, tiburones y focas.

Parque-Natural-Mundo-EcuadorImagen: galapagospark.org 

6. Kenia, Parque Nacional Masai Mara: Está ubicado en la frontera con Tanzania y se extiende a lo largo de más de 1.500 kilómetros cuadrados. Este Parque Nacional se destaca porque los animales viven en completa libertad y cada año se puede apreciar la migración de diferentes especies cono ñus y cebras.

Dentro del Parque Nacional Masai Mara se pueden encontrar animales como ñus, búfalos, cebras, gacelas, leones, babuinos, jirafas, avestruces, guepardos, leopardos y más de 450 especies de aves.

Parque-Natural-Mundo-KeniaImagen: imagina65.blogspot.com

7. Pakistan, Parque Nacional Deosai: Su nombre significa “La tierra de los gigantes”, cuenta con un área de aproximadamente 3 mil kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura 4.110 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional Deosai alberga especies como los osos marrones y pardos, zorros, marmotas, lobos, leopardos, ciervos, águilas, buitres y halcones. Durante la primavera el parque se cubre de flores y alberga una gran variedad de mariposas.

Parque-Natural-Mundo-PakistanImagen: cheapflightsforpakistan.co

8. Perú, Parque Nacional del Manu: Su territorio es de casi 2 millones de hectáreas en las que se busca proteger la diversidad biológica y los paisajes de esta zona, así como fomentar el turismo sostenible y ecológico. 

Su ecosistema consiste de 221 especies de mamíferos, 1.025 aves, 150 especies de anfibios y 100 de reptiles. Los animales más destacados que se encuentran en este parque son los lobos, monos, caimanes, águilas, guacamayos, mariposas y ranas son tan solo algunas especies que pueden encontrarse en el Parque Nacional del Manu.

Parque-Natural-Mundo-PerúImagen: visitmanu.com

9. Sudáfrica, Parque Nacional Kruger: Tiene una extensión de casi 19 mil kilómetros cuadrados que se han convertido en el mejor destino para los amantes de los safaris.

Dentro del Parque Nacional Kruger viven en libertad miles de aves, elefantes, leones, guepardos, jirafas, rinocerontes, micos, búfalos, leopardos, cebras, buitres, hienas, antílopes, 33 especies de anfibios y 114 de reptiles. 

Parque-Natural-Mundo-SudafricaImagen: krugerpark.co.za

10. Tanzania, Parque Nacional Kilimanjaro: Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, se extiende a lo largo de 756 kilómetros cuadrados y está rodeado por una Reserva Forestal de otros 890 kilómetros cuadrados.

Elefantes, búfalos, roedores, primares, leopardos, rinocerontes son solo algunos de los animales que se pueden ver en el Parque Nacional Kilimanjaro. 

Parque-Natural-Mundo-TanzaniaImagen: dtlux.com

Si quieres conocer sobre otras maravillas que tiene nuestro planeta, te invitamos a leer:

Cuéntanos cuál de estos Parques Nacionales te gustaría conocer y comparte este artículo en tus redes sociales con los botones que ves a continuación:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top