sábado , 21 octubre 2017

10 razones para comprar ropa ecológica

08/10/201508/10/2015

Las tendencias van y vienen, pero ¿sabías que tus pantalones, accesorios y camisas pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente que va más allá del momento en el que pasaron de moda?  Conoce las razones por las que la ropa ecológica debería ocupar más espacio en tu armario.

image001Foto: Jason Hargrove

Desde los pesticidas que se utilizan en los cultivos de algodón hasta la energía usada para producir cada pieza, pasando por los productos químicos y colorantes que se necesitan para que tu ropa tenga el look que quieres, son muchas las formas en las que la industria de la moda deja una huella ecológica negativa en el medio ambiente. Es por eso que cada vez más personas y marcas le apuestan a la moda ecológica. Pero, ¿sabes cómo se beneficia el planeta cada vez que compras una prenda amigable con el medio ambiente? A continuación te contamos 10 razones para que te unas a esta tendencia y armes un guardarropa más eco-friendly.

  1. Durante el proceso de producción de las prendas elaboradas con fibras orgánicas como el cáñamo, el lino y la soya, se maximiza el uso de recursos naturales.
  1. Tener un guardarropa green significa menos visitas a las tiendas y más dinero en tu bolsillo gracias a que la ropa ecológica no está pensada para ser descartada luego de una temporada y resiste aproximadamente 100 lavadas antes de comenzar a desgastarse.

Además, si quieres que tus prendas favoritas estén en excelente estado por más tiempo recuerda utilizar Top Terra: no solo tendrás ropa más suave, con colores más vivos y un aroma agradable sino que ayudarás a proteger la vida acuática ya que Top Terra no tiene adición de fosfatos.

  1. Las prendas orgánicas disminuyen el riesgo de reacciones alérgicas ya que las fibras naturales contienen menos sustancias químicas que aquellas producidas de manera convencional.
  1. Cuando compras ropa ecológica, en especial si fue elaborada por los diseñadores independientes de tu ciudad, ayudas a combatir el cambio climático ya que estas prendas no tuvieron que atravesar grandes distancias en avión hasta llegar a la vitrina de tu tienda favorita.
  1. La moda eco-friendly te da un estilo original porque estas marcas producen muy pocas unidades de cada modelo. Además, si te inclinas por lo vintage, cada vez que personalizas la ropa que usaban tus papás o compras en tiendas de segunda mano le das una nueva oportunidad a prendas que de otra manera terminarían en la basura.

KirppistelyäFoto: Wikimedia

  1. Es amigable con los animales, ya que en lugar de usar cueros y pieles de animales para la fabricación de las prendas utiliza productos de imitación y pieles sintéticas con una apariencia muy similar a las convencionales.
  1. Disminuye la cantidad de desperdicios plásticos porque las prendas amigables con el planeta son empacadas en bolsas de tela y bolsas de material reciclado.
  1. La moda sostenible se guía por el principio del comercio justo, es decir, no solo es amigable con el planeta sino también con las personas porque los productores de la materia prima trabajan en condiciones seguras, de forma voluntaria y reciben un salario digno.
  1. Utilizan plástico, poliéster y algodón reciclado como materia prima para la confección de chaquetas, zapatos y chalecos, entre otros.
  1. Este tipo de productos se hacen a mano, lo que evita la combustión que generan las máquinas usadas para fabricar ropa de la manera convencional.

 image005Foto: Jason Hargrove

Existen muchas otras razones por las que deberías preferir la ropa ecológica, lo más importante es que tomes conciencia de todo el daño que puedes evitarle al planeta al cambiar tus hábitos de consumo. Invita a tus amigos a unirte a la tendencia eco-fashion compartiendo este artículo en tus redes sociales y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico en la casilla de la parte derecha de esta página para conocer más formas de eco-activarte y cuidar el planeta. Artículos relacionados: ¿Cómo reciclar creativamente tus jeans? Hippie Chic: un estilo de vida ecológico Eco-fashion, moda con conciencia ecológica  

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top