martes , 23 enero 2018

12 maravillosas ideas de diseño inspiradas en la naturaleza

12/03/2015
Conoce maravillosos diseños, entre objetos, accesorios y edificios, inspirados en la naturaleza.

image001

Foto: Upsocl

En los últimos años los arquitectos, artistas y diseñadores han comenzado a mirar a la naturaleza como fuente de inspiración para crear objetos, accesorios y edificios funcionales con diseños únicos donde predominan las formas de los árboles, el uso del color verde y los espacios abiertos y naturales. A continuación te presentamos 12 ideas de ecodiseño que le han dado la vuelta al mundo:

Mesa de picnic para interiores

Esta ingeniosa mesa llamada “picNYC”, fue diseñada por la empresa de arquitectos Haiko Cornelissen para llevar el famoso parque Central Park a las casas de los neoyorkinos. La mesa, fabricada en aluminio, está cubierta con césped natural que debe ser cortado a mano y regado periódicamente para mantenerlo fresco todo el año.

image003

Foto: Upsocl

Porta CD

Este portadiscos diseñado por Snøhetta DESIGNtiene forma de sobre y una vez se despliega, se convierte en una hoja de árbol de tamaño completo. Este creativo objeto fue elaborado para guardar el disco de la banda sonora de la película italiana “La solitudine dei numeri primi”.

image005

Foto: Paredro

Vajilla

Esta colección de Nao Tamura, llamada Vajilla Seasons, puede utilizarse en el lavaplatos, en hornos convencionales y en microondas. Elaboradas en silicona flexible, las hojas pueden usarse como platos o enrollarse para comer alimentos con la mano.

image007

Foto: Paredro

Lámpara interactiva con forma de nube

Esta increíble lámpara, llamada Cloud, fue creada por el estudio del diseñador neozelandés  Richard Clarkson y tiene todo un sistema de altavoces para recrear una tormenta eléctrica en tu hogar.

image009

Foto: Upsocl

Iglesia Dilston Grove

La firma británica de arquitectos Ackroyd y Harvey logró transformar la iglesia Dilston Grove, ubicada en Bermondsey, Londres, en una verdadera obra de arte que mezcla elementos ecológicos como arcilla, pasto natural y agua con una instalación de luces y sonido creada por el artista y compositor Graeme Miller.

image011

Foto: Upsocl

Tapete de baño

Este accesorio para baño elaborado por Nguyen La Chanh consiste en un jardín miniatura compuesto por tres tipos de musgo (pelota, de isla y de bosque) que necesitan de condiciones muy húmedas para crecer.

image013

Foto: Paredro

Candado para bicicleta

Esta creativa cadena llamada Ivy y diseñada por Sono Mocci, obtuvo el primer puesto en el concurso Seoul Cycle Design Competition 2010 entre más de 3000 proyectos participantes. La cadena está fabricada con acero inoxidable cubierto de silicona para que pueda adaptarse y enrollarse en postes de cualquier grosor y tamaño.

image015

Foto: El tornillo que te falta

Micro-ecosistemas

Esta increíble pecera es un proyecto de Kickstarter conocido como AVO y cuenta con un sistema de filtración natural que evita tener que cambiar el agua y limpiar el tanque; así como iluminación LED que proporciona ondas de luz específicas para facilitar la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas.

image017

Foto: Kickstarter

Philips Bio Light

Como parte de su concepto Microbial Home (MH), la empresa electrónica Philips diseñó un sistema de iluminación de energía limpia que utiliza bacterias bioluminiscentes que se alimentan de metano y desechos orgánicos para producir una luz verde similar a la que emiten las luciérnagas.

image019

Foto: Gizmag

Silla coral

Diseñados por el estudio alemán Aisslinger, estos pufs tienen forma de coral y están elaborados en policarbonato, de manera que además de ser muy cómodos, son livianos y resistentes.

image021

Foto: Kevinmamaqui

Nissan Eporo

Este robot es parte de un proyecto de la empresa Nissan que busca reducir los accidentes de sus vehículos. Para su diseño, el fabricante japonés se inspiró en los ojos compuestos de las abejas para crear un sistema basado en tecnología Laser Range Finder (LRF) que permite detectar objetos y calcular su distancia y posición.

Además, la empresa se inspiró en el movimiento de los bancos de peces para lograr que cuando los Eporo vayan en grupo, sean capaces de esquivar obstáculos.

image023

Foto: Kevinmamaqi

Separadores de libros

El estudio de diseño DCELL desarrolló una serie de accesorios y objetos cotidianos inspirados en la naturaleza, entre ellos estos divertidos separadores de libros que además de darle un aspecto original a tu biblioteca, son amigables con el medio ambiente porque están diseñados con materiales reciclables.

image025

Foto: Mundo Chica

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones de redes sociales en la parte inferior.

Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu correo electrónico en la casilla a mano derecha para conocer más propuestas ecológicas increíbles.

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top