lunes , 18 diciembre 2017

3 Consejos para amantes de la moda que quieren cuidar el medio ambiente

01/11/2016
Aprende cómo consumir de manera responsable y aumentar la durabilidad de tus prendas.

La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas más preocupantes en la actualidad. Miles de instituciones en todo el mundo se unen para buscar soluciones desde diferentes industrias para que el consumo humano no afecte negativamente.

La ropa no es la excepción, por eso, además de los esfuerzos que realizan las industrias textiles para la implementación de procesos de producción y venta amigables con el planeta, tú, desde casa puedes ayudar a cuidar el medio ambiente.

Si quieres poner tu granito de arena para apoyar esta causa puedes seguir las siguientes recomendaciones que te ayudarán a reciclar y consumir textiles sin afectar al medio ambiente.

Procura comprar prendas de buena calidad
Las ofertas son seductoras para cualquiera, el problema es que por lo general las prendas que consigues a muy bajo precio no tienen buena calidad, lo que significa que se van a deteriorar muy pronto y vas a tener que renovar constantemente tu ropero. Para evitar que esto pase, trata de invertir en prendas básicas fabricadas con telas de calidad que pueden mantenerse intactas por años. De esa forma no sólo ahorrarás dinero sino que también evitarás enviar al cesto de la basura varios kilos de ropa año a año.

store-1338629_960_720

 Cuida las telas para aumentar su duración

De nada sirve comprar prendas de buena calidad si no le das a la tela el cuidado que necesita. Por eso es fundamental que tengas en cuenta las indicaciones que están en las etiquetas de tu ropa y que uses un detergente suave como Top Terra que cuida las delicadas fibras de tus prendas. Además la fórmula ecológica de Top Terra no contiene fosfatos que al llegar a ríos y mares pueden afectar el ciclo de vida de la fauna y flora acuática, otro punto para ti si de verdad estás comprometido con cuidar los recursos del planeta.

La ropa usada también es una buena opción

Aunque mucha gente  siente cierto pudor cuando se habla de comprar ropa de segunda mano, no hay nada de malo en hacerlo. De hecho comprar prendas en subastas y tiendas especializadas vintage es una práctica muy común en países del primer mundo como Francia y Estados Unidos. Lo mejor es que puedes encontrar tesoros únicos e increíbles en perfecto estado o intercambiar prendas que no usas muy a menudo, de esta forma evitas comprar prendas nuevas y generas menos residuos textiles.

Se trata además de una iniciativa que va en doble vía: no solo tienes la oportunidad de adquirir prendas u objetos de segunda mano sino que también puedes vender aquellas que estén en buen estado y ganar así algo de dinero (o regalarlas a quienes lo necesiten). Eso sí, para que se mantengan en el tiempo y puedas hacer ese intercambio, las prendas deberán estar como nuevas. Para que así sea, utiliza TOP Terra en el lavado de tu ropa: además de conservarlas por más tiempo para venderlas en un futuro, intercambiarlas o reciclarlas, aportarás en el cuidado de la naturaleza en Colombia al tratarse de un detergente eco amigable.

2832634433_c094d2b6de_z

Compra ropa fabricada localmente

Si compras ropa fabricada en el mismo lugar en la que lo venden, puedes hacer un gran aporte al medio ambiente, pues disminuirás la huella de carbono que implica el transporte de las mercancías.

Lo más importante es que no dejes pasar el tiempo para empezar a seguir estos consejos. El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y entre más pronto tomes conciencia de que cada acción cuenta, más rápido vamos a frenar los efectos de la contaminación. Así que ¿qué esperas para poner tu parte? Desde tu ropero, y sin perder el estilo, también puedes contribuir con el cuidado del planeta.

etiqueta_algodon-1

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top