domingo , 16 diciembre 2018

3 CONSEJOS PARA EDUCAR A TU HIJO SOBRE EL RECICLAJE

Así como cada día buscas dejar una huella positiva en el planeta realizando pequeñas acciones en tu hogar, así puedes ir formando a tu hijo sobre los valores ecológicos. Es sencillo, y lo más importante, será valioso para su futuro.

Educar a los niños sobre el reciclaje y las actividades ecológicas es enseñarles sobre el uso consiente de los recursos y productos, sobre la reutilización de distintos materiales y sobre el cuidado de las áreas verdes, entre otros. Este conocimiento y buenas prácticas, lo ayudará en el futuro a ser una persona de cambio positivo para el planeta.

¿Cómo enseñarle todo esto?

Actividades en familia

Cuando se realizan pequeñas acciones en casa, involucrando a los niños, para ellos es mucho más valioso, pues sienten la confianza de tu compañía y guía durante el proceso. Invítalos a aprender a separar los productos reciclados, a conocer la importancia de los colores en las canecas de basura y a comprender lo que ocurre con esos desperdicios cuando son reciclados. Así aprenden desde muy pequeños y se concientizan de que al realizar alguna de estas actividades, están aportando a un gran movimiento que busca ayudar al planeta.

Manualidades

El arte y el juego son grandes recursos para educar a los niños. Si les enseñamos a reutilizar productos en su beneficio, sea para jugar, para construir o para crear, estarán aprendiendo a ver más allá de lo material y a estimular su creatividad.

Desde la construcción de juegos rápidos con papel y periódico, disfraces o juegos con cajas, decoración con pitillos, retazos de tela, vasos de plástico o aprender a reciclar papel de sus viejos cuadernos del colegio… ¡Todas las opciones son válidas! Cuando de estimular su creatividad a través del reciclaje se trata.

Actividades al aire libre

Deja que tu hijo viva la curiosidad de conocer espacios naturales llenos de color, flora y fauna, ya que será esto lo que lo conectará con el sentimiento del cuidado y protección que más adelante lo llevará a ser un adulto consiente sobre el uso de recursos naturales.

Compartir con ellos en parques naturales, museos o paseos fuera de la ciudad, son algunas de las maneras de enseñarles lo hermoso de nuestro planta y porqué debemos cuidarlos.

¿Haces alguna de estas actividades con tus hijos? Cuéntanos sobre la experiencia de educarlos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/TopTerra/

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top