Martes , 22 agosto 2017

5 alimentos para desintoxicar tu cuerpo después de vacaciones

image001Foto: Pexels

¿Tu organismo te está pasando factura por todo lo que comiste durante las vacaciones? Recupera tu bienestar y vitalidad de forma natural y saludable consumiendo estos alimentos.

Es muy probable que durante las vacaciones hayas eliminado todas las restricciones de tu dieta y te hayas dedicado a deleitar tu paladar con toda la comida típica de esta época sin pensar en las consecuencias. Desafortunadamente tu cuerpo no asimila bien los cambios de dieta abruptos y seguramente ahora te estás arrepintiendo por los excesos de fin de año.

Pero no te preocupes, puedes ayudar a que tu organismo se desintoxique de forma natural consumiendo estos alimentos con propiedades depurativas que te ayudarán a recobrar tu bienestar gradualmente.

1. Agua

El consumo de agua siempre trae efectos positivos sobre tu salud, pero es particularmente importante cuando buscas desintoxicar el organismo porque el agua facilita la digestión y ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Aunque la cantidad de agua que debes consumir idealmente depende de tu estatura y peso, por regla general se recomienda beber aproximadamente 2 litros al día, que es el equivalente a 8 vasos.

image003Foto: Pixabay

2. Uvas

Las uvas además de ser deliciosas son muy útiles para desintoxicar el cuerpo por su capacidad para ayudar en la depuración del hígado y su alto contenido en vitamina C, vitaminas de complejo B e hidratos de carbono. Además, las sales potásicas de las uvas les conceden propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas a través de la orina sin debilitar el organismo. Si las vas a consumir con la cáscara, prefiere las uvas orgánicas ya que están libres de pesticidas que normalmente se acumulan en la parte exterior de la fruta.

image005Foto: Pixabay

3. Té verde

Las propiedades antioxidantes del té verde son conocidas desde hace mucho tiempo, lo que no todo el mundo sabe es que también sirve para desintoxicar el organismo. Este beneficio se debe a que los compuestos de sus hojas ayudan a eliminar la grasa acumulada en el hígado, así como los radicales libres que te envejecen y hacen que tu cuerpo sea vulnerable a enfermedades tan graves como el cáncer.

image007Foto: Pixabay

4. Arroz integral

El alto contenido en fibra del arroz integral contribuye a la limpieza de las vías intestinales y favorece su correcto funcionamiento, ya que actúa como una escoba que limpia los residuos que se acumulan en los intestinos y que causan la incómoda sensación de pesadez. Hay varias dietas desintoxicantes que sugieren limitar la alimentación al consumo exclusivo de este grano entero por varios días, sin embargo lo más recomendable para que recuperes tu bienestar progresivamente es que incluyas arroz integral por lo menos en una de tus comidas diarias.

image009Foto: Pixabay

5. Apio

La mayoría de batidos y zumos para desintoxicar el cuerpo incluyen el apio dentro de sus ingredientes por su poder depurativo, el cual mejora el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado mientras le proporciona a tu cuerpo vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, magnesio y zinc. Lo mejor es que puedes incluir esta planta en casi todas tus preparaciones porque funciona como condimento para sopas, cremas y guisados al mismo tiempo que se puede consumir crudo en ensaladas.

image011Foto: Pixabay

Incluye estos ingredientes dentro de tu dieta y sé testigo de su poder para limpiar tu organismo y prepararlo para su correcto funcionamiento. Recuerda que lo más recomendable es que mantengas una dieta sana y hábitos alimenticios saludables para que tu organismo no sufra sobrecargas de grasa, condimentos o preservativos. Te presente que del cuidado que le des a tu cuerpo hoy depende su funcionamiento en unos años y seguramente quieres disfrutar de muchas más vacaciones por el resto de tu vida.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu dirección de correo electrónico en la casilla de la parte derecha de esta página para seguir aprendiendo cómo vivir un estilo de vida más ecológico.

13/01/2016

Artículos relacionados:

5 semillas saludables que debes agregar a tu dieta

Cuida tu salud y el planeta con los alimentos orgánicos

Mitos y verdades sobre los alimentos transgénicos

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top