lunes , 18 diciembre 2017

5 formas en las que la tecnología y la ecología pueden ir de la mano.

Actualmente se calcula que existen cerca de 1 billón de aplicaciones disponibles para descargar en tu celular o en cualquier otro dispositivo electrónico. Desde la invención del internet, las posibilidades de aumentar tu conocimiento se vuelven casi infinitas al tener siempre a la mano fuentes de información.
Uno de nuestros temas preferidos dentro de este blog, es la ecología pues estamos profundamente comprometidos con el planeta Tierra. Por eso en este artículo te presentamos 5 aplicaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

1. Reciclaje para Niños y Adultos
>> http://bit.ly/2w5f7xE
Con esta App podrás practicar cómo reciclar, aunque pueda tener un diseño infantil conseguirás aprender los elementos que se reciclan y los que no. Por medio de un sencillo pero divertido juego esta App funciona de modo lúdico despertando la consciencia respecto al uso y desecho de nuestros recursos. Actualmente está disponible para Android.

Imagen tomada de Internet 2. Eco Toys 4
>>http://bit.ly/2wGJpJH
Esta App es un proyecto de un reconocido educador llamado Rafael Sol con el propósito de mostrar que existen alternativas para no caer en el consumismo y darle a los más pequeños la oportunidad de divertirse de forma sana y en armonía con la naturaleza.Esta aplicación móvil además de enseñar cómo hacer juguetes, permite una cercanía entre padres e hijos, pues el hecho de crear juntos ofrece momentos de mucha diversión. Los tutoriales que encontrarás en esta App aseguran reducir el volumen de residuos, pues el objetivo es aprovechar al máximo todo producto reciclable. Lo mejor de esta divertida aplicación, es que no solo sirve para papás, también los profesores podrán aprovechar las actividades lúdicas que proponen para sus clases.

Imagen tomada de Internet


3. Ahorro en casa

>>http://bit.ly/1MzWvJT
Con un diseño simple esta aplicación te dará los tips necesarios para disminuir gastos en casa. Desde la cocina hasta los cuartos, obtendrás consejos que puestos en práctica aseguran un ahorro notorio en el hogar. Lo más interesante de esta aplicación es que son consejos totalmente ecológicos que te enseñarán a ahorrar el agua, la energía y el gasto de productos de limpieza. No importa si eres soltero o tienes una gran familia, con Ahorro en Casa, podrás optimizar los recursos de tu hogar al máximo.

Imagen tomada de Internet

4. Ecosia
>>http://bit.ly/2vqe49B
Si descargas este buscador en tu pc o celular, cada búsqueda que realices ayudará con recursos económicos la siembra de árboles alrededor del mundo. ¿Excelente iniciativa no? Esta idea hace parte del motor de búsqueda de Google, así que no te preocupes por quedarte corto de información. ¿Te animas a usarlo?

Te estarás preguntando cómo funciona esta idea, pues bien, Ecosia Search destina al menos el 80% de sus beneficios publicitarios a la financiación de programas de plantación de árboles alrededor del mundo. La descarga es totalmente gratuita, pero es un gran aporte para mantener los ecosistemas.

Imagen tomada de Internet

5. Plantas Medicinales
>>http://bit.ly/2w5z5st
Si eres fanático o fanática de las plantas medicinales y antes de comprar algún tipo de fármaco para aliviar una dolencia, te encanta enterarte para qué sirve, entonces esta App es para ti. Acá podrás consultar una amplia variedad de plantas y sus diversos usos para la salud. Conocer las bondades de la naturaleza también es otra forma de cuidar el planeta Tierra. Si todos conocemos los beneficios de frutos, árboles y plantas, entenderemos el valor que tienen y las cuidaremos. ¿Alguna propiedad que quieras consultar de tu especie vegetal favorita?

imagen tomada de Internet

Anímate a descargar estas aplicaciones, comprueba sus beneficios y si conoces alguna otra, recomiéndanosla para que todo el mundo pueda aprovechar todo lo que tiene para ofrecernos en materia ecológica. ¿Viste cómo la tecnología puede ayudar al medio ambiente?  Nunca serán en vano todas las acciones en pro del planeta. ¡Amarlo es cuidarlo!

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top