sábado , 18 noviembre 2017

5 ideas para reutilizar botellas de vidrio

02/05/2014

Conviértete en parte activa de la solución y cuida al medio ambiente con sencillas soluciones que pueden ayudar al planeta.

El vidrio es un material 100% reciclable, razón suficiente para buscar que cada uno de nuestros recipientes tenga una nueva oportunidad de ser usado de cualquier otra manera creativa. Reutilizando botellas facilitas el ahorro de hasta un 30% de la energía necesaria para fundir y forjar el vidrio.

Muchos de nosotros ignoramos esta alternativa y desechamos este material con el resto de la basura. Es el momento de poner manos a la obra y de sacarle provecho a aquellos envases que pueden convertirse en elementos decorativos o accesorios indispensables para tu hogar.

1. LÁMPARAS: si tienes algunas botellas de vino listas para botar, ¡espera! Moja una cuerda con un poco de alcohol, enrolla con ella la botella de vino calculando la mitad de su altura y haz un nudo.

Posteriormente, enciende una de las puntas de la cuerda con un poco de fuego y cuando notes que la botella toma un color oscuro, introdúcela de inmediato en un balde con agua fría. Notarás que la botella se quiebra justo en el sitio en el que hiciste el nudo. Luego, a través de su borde principal, debes introducir los bombillos que desees; realizas el trabajo eléctrico necesario y listo.

reutilizar vidrio, idea, reciclar, reusar

Imagen: Nuevamentes.Blogspot

2. PERCHEROS: otra alternativa decorativa que brindan las botellas de vino son los percheros. Para realizarlos, debes cortar la botella siguiendo las indicaciones dadas en la idea anterior, pero teniendo en cuenta que sólo utilizarás los 10 cm que se desprenden desde el pico de la botella hacia abajo.

Repite el mismo procedimiento con al menos tres botellas más y, de acuerdo al diámetro de las botellas, ubícalas en una base de madera o de vidrio. Sitúa el perchero en el sitio deseado y comiénzalo a usar.

reutilizar vidrio, idea, reciclar, reusar

Imagen: Just Add Wine

3. PORTAVELAS: si te gustan los elementos decorativos, este portavelas es una excelente opción para cambiarle la cara a un espacio de tu hogar. Sólo necesitarás el envase de vidrio (puede ser de mermelada), una vela mediana, algunas piedras decorativas y un poco de pintura.

Comienza por lavar muy bien el recipiente y, cuando esté seco, introduce algunas piedras de manera que se conviertan en la base para la vela. A continuación, ubica la vela dentro del envase y decóralo con la pintura, realizando arabescos o escribiendo alguna frase.

reutilizar vidrio, idea, reciclar, reusar

Imagen: Ahorradores.net

4. REGALOS: los frascos de vidrio de formas originales y en buen estado, también te pueden ser útiles en caso de cumpleaños, festividades, etc., puesto que agregando un poco de creatividad puedes obtener un regalo único.

Para comenzar, introduce en el interior del recipiente algunos dulces, chocolates o flores secas, según los gustos del festejado. Luego, con pintura en aerosol y algunas plantillas, decora el exterior del envase y, para terminar, adhiere una figura en la tapa.

reutilizar vidrio, idea, reciclar, reusar

Imagen: Hogartotal.imujer

5. FLOREROS: esta idea es una de las más populares por su sencillez y belleza. Todo lo que necesitas es quitarle el pico a la botella de acuerdo a las indicaciones que te dimos para la elaboración de la lámpara. Pule los bordes para evitar que te cortes cada vez que toques el envase y, posteriormente, introduce el agua y las flores.

Las botellas de vino de colores variados son las más recomendadas pues generan un impacto visual más atrayente y variado.

reutilizar vidrio, idea, reciclar, reusar

Imagen: MateriaNatural.com

Ahora que ya tienes estas opciones, comienza a reciclar y reutilizar tus envases de vidrio. Cualquier ayuda será valiosa para el planeta.

Recuerda que si te gustó el artículo, puedes compartirlo con los botones de redes sociales a continuación:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top