Jueves , 29 junio 2017

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambiente

La industria textil es una de las que más contaminación puede generar, por eso te recomendamos estas cinco marcas colombianas con las que puedes ser ecoamigable sin dejar de tener estilo.

Marcas de ropa en el mundo hay muchas. Las más reconocidas le apuestan a vender prendas que estén de moda, que sean acordes a la temporada y que los famosos utilicen para así lograr un mayor reconocimiento.

Sabemos que tú quieres esto pero además buscas ser responsable con el medio ambiente y qué mejor que contribuir con la industria nacional. Estas marcas utilizan materia prima orgánica que permite que el proceso de descomposición de las prendas al ser desechadas, se realice rápidamente. Algodón ecológico, jeans con tintes ambientales o prendas de nylon de botellas recicladas son algunos de los materiales empleados.

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambienteFoto: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, esta empresa mantiene la tradición de realizar productos elaborados totalmente a mano por comunidades étnicas de todas las regiones del país. Gracias al mejoramiento tecnológico, la investigación, el desarrollo de productos y la capacitación del recurso humano, sus productos han tomado más fuerza en el mercado, lo que les ha permitido entregar un producto final de mayor calidad impulsando así la comercialización de artesanías colombianas.

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambienteFoto: Friendly Organic

El grupo textil Proaltex S.A.S, luego de ser certificado como la textilera colombiana que emplea algodón orgánico, decidió tener la iniciativa de crear  Friendly, una marca de ropa infantil certificada como amigable con el medio ambiente por Global Organic Textile Standard (GOTS), gracias al uso de este material busca promover el consumo responsable y la conciencia ecológica hacia el consumo de la moda. Aunque inicialmente su portafolio ofrece prendas para bebé, tiene proyectado expandir la marca a otros grupos.

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambienteFoto: Sardinella Sardine

Sardinella Sardine, esta marca colombiana pero que tiene casa en México, se ha destacado en el mercado por realizar accesorios como collares y aretes con materiales como retazos de tela, botones y envases plásticos de botellas, los cuales son empleados para la creación de fibras textiles.

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambienteFoto: Ona

OnA es una empresa antioqueña que realiza ropa interior pensada en la reutilización de la materia prima. Sus creadores aseguran que en ellas todo es reutilizable; por ejemplo, cremalleras y botones salen de la misma tela. Dentro de su filosofía en el funcionamiento tiene como pilares el respeto por los seres vivos y el medio ambiente.

5 marcas colombianas de ropa que le apuestan al medio ambienteFoto: Cyclus

Cyclus, es una marca colombiana que produce zapatos, maletines y carteras de caucho o de materiales reciclables como el neumático.  Dentro de sus procesos han establecido el uso de materiales reciclados y la reducción en el consumo de recursos y generación de desperdicios. Sus productos han sido exportados a Reino Unido, Francia, España, la península escandinava, Italia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Recuerda que aunque amas estar a la moda, mucha de la ropa que tenemos en el armario no ha cumplido su ciclo útil, por eso te recomendamos hacer una selección de aquellas prendas que pueden ser reutilizadas y entregarlas a una fundación o a quien pueda darle el uso correcto.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Temas relacionados:

10 razones para comprar ropa ecológica

¡Recicla tus CDs!

¡Los wearables también son verdes!

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top