lunes , 23 octubre 2017

6 CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA

29/02/2016
El agua es vital para la vida y debemos cuidarla. Aplica estos sencillos consejos en casa y enséñale a tu familia a cuidar este preciado recurso.

unnamed

(Fotografía Flickr)

El agua dulce es un recurso esencial para el ser humano, por eso es importante tomar consciencia sobre su escasez y contaminación.

El 97,5% del total de agua del planeta es salada, mientras que solo el 2,5% restante es dulce, pero, gran parte de esta agua dulce se encuentra en los polos y glaciares, lo que hace que no sea accesible para el consumo. A razón de esto, el ser humano solo cuenta con un 1% de agua potable en el mundo.

Para proteger y conservar el agua debemos crear acciones con las que evitemos el mal gasto de este recurso vital para la vida y asegurárselo a las próximas generaciones.

Sigue estos consejos prácticos en casa y empieza ahorrar grandes cantidades de agua.

1. Revisa los grifos

A veces pasamos por alto que las llaves o grifos de nuestra casa están goteando. Es muy importante notar estos detalles y repararlos lo más pronto, un grifo que gotea pierde 30 litros de agua diarios.

2. Instala economizadores de agua

En el mercado existen accesorios que se ajustan muy fácil a los grifos y a la ducha y permiten reducir el consumo de agua hasta en un 50%.

3. Lava tu carro de forma ecológica

Procura lavar tu carro utilizando productos especiales para limpiar y brillar los automóviles sin necesidad de agua, si no los encuentras o no te gustan, una opción es reemplazar las mangueras por un balde con agua, esto te ayudará a controlar la cantidad de agua que vas a utilizar.

4. Ahorra agua en el baño

 No desperdicies agua cuando te vas a bañar. Si abres la ducha y dejas caer el agua mientras esta se calienta, pon un balde debajo y recógela. Esto te permitirá ahorrar varios litros que puedes utilizar para asear la casa o para el inodoro.

Reutiliza el agua

Si tienes un inodoro antiguo que no cuenta con un sistema de ahorro, introduce dos botellas en la cisterna llenas de arena, esto recuperará parte del agua que consumes cada vez que bajas la palanca y podrás utilizarla para realizar diferentes tareas como regar las plantas o lavar el piso.

6. Usa detergentes ecológicos

Los productos de limpieza pueden ser muy fuertes, por eso te recomendamos utilizar detergentes ecológicos que no sean agresivos como Top Terra, esta marca cuenta con una línea ecológica de productos de aseo para el hogar que puedes encontrar en tiendas y supermercados y que están compuestos por elementos que limpian sin deteriorar el planeta.

Anímate a tener un estilo de vida eco y ensénales a tus amigos y a tu familia para que se una a esta lucha para cuidar el agua. Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y cuéntale a tus seguidores que Top Terra está ayudando al medio ambiente por medio de sus productos ecológicos.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los acuerdos medioambientales más importantes?

¿Estás preparado para combatir el cambio climático?

Los mitos sobre el cuidado al medio ambiente vs. La realidad

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top