lunes , 23 octubre 2017

6 consejos para tener un hogar eco

30/06/2016
Con estas seis sencillas ideas puedes ayudar a cuidar el planeta desde tu hogar. Estas pequeñas acciones serán un gran aporte para cuidar el medio ambiente.

Sabemos que cuidar el planeta es un compromiso de todos y por eso te invitamos a que en tu vida diaria incluyas estos trucos que, además de ser muy fáciles, convertirán tu casa en un hogar eco.

  1. Aprovecha el agua lluvia

El agua es uno de los tesoros más preciados, pues es fundamental para nuestra vida. La usamos para cocinar, para lavar, para hidratarnos, y sin ella, la naturaleza está en peligro inminente. Por eso, una buena opción para aprovecharla al máximo es recolectar el agua lluvia. El líquido que logres almacenar lo puedes usar para regar las plantas o para lavar los pisos de tu casa. Si no tienes terraza o un lugar abierto para poder recoger el agua, basta con que saques tus plantas por la ventana cuando llueve para que puedan aprovechar el agua.

  1. Separa las basuras

Diariamente producimos varias libras de basura que puede ser aprovechada a través del reciclaje, sin embargo, para poder reciclar, los desechos deben estar separados. Hacerlo en tu casa es muy fácil, puedes hacerlo poniendo dos canecas de basura, preferiblemente con bolsas de colores diferentes para que todos en casa las puedan identificar fácilmente. La idea es que en una de las canecas deposites todos los residuos reciclables como plástico, cartón, papel, vidrio, metal y telas limpias. En la segunda caneca, deben ir otros desechos como los orgánicos (restos de comida, cáscaras de verduras y frutas), también el plástico y el papel con restos de comida. Es importante que las dos canecas estén siempre cerradas para evitar malos olores y contaminación.

  1. Usa productos de limpieza ecológicos
    Gracias a la preocupación de las grandes empresas por cuidar la naturaleza, existen en el mercado productos de limpieza amigables con el medio ambienteque reducen notablemente la contaminación y además son menos agresivos con tu piel. Por ejemplo, Top Terra es una muy buena opción pues además de ser unproducto comprometido con el cuidado del planeta, garantiza mucha efectividad, reduciendo no solo los tiempos de lavado sino también el consumo de agua. 
  1. Consume alimentos orgánicos

El uso de pesticidas y fungicidas es cada vez más común en los cultivos. Estos productos químicos no solo contaminan el suelo, también pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia. Por eso es recomendable que a la hora de comprar las frutas y verduras prefieras siempre alimentos orgánicos, es decir, que en su producción no sean fumigados con químicos sino con productos naturales ¡Seguro notarás la diferencia!

  1. Ahorra agua y energía

Ser más cuidadosos con el consumo de agua y energía no solo es favorable para la economía de tu hogar, pues cada vez que apagamos una luz que no usamos o cerramos la llave al jabonar los platos, estamos ayudando al planeta a preservar sus recursos más preciados y aseguras que generaciones futuras puedan disfrutar del planeta.

  1. Reutiliza

Muchas de las cosas que desechamos en casa pueden ser reutilizadas haciendo nuestra vida más fácil. Por ejemplo, esas latas vacías pueden convertirse en portalápices: solo es necesario limpiarlas bien, lijar los bordes cortantes, reemplazar la etiqueta por una decoración a tu gusto y ¡listo!

Las botellas de gaseosa pueden ser de gran utilidad para conservar frescos los granos (lentejas, fríjoles, garbanzos). Solo necesitas cortar con cuidado la parte inferior de las botellas (una más alta que la otra). En la más alta, depositas los granos y la otra parte la usas como tapa. Así los alimentos se conservarán por más tiempo y tu alacena se verá genial.

Los recipientes de vidrio de las mermeladas o las conservas pueden ser geniales para hacer candelabros. Primero, debes lavarlos muy bien y retirar las etiquetas; después, con pintura puedes decorarlo a tu gusto, poner una vela dentro y disfrutar de una iluminación que te dará mucha tranquilidad.

 

 

6 consejos para cuidar el agua

Cinco razones para usar productos ecológicos en tu hogar

10 interesantes usos de la energía solar en tu hogar

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top