domingo , 20 mayo 2018

Acciones sostenibles para cuidar nuestros bosques


20/08/2013

Los bosques son un ecosistema indispensable para nuestra vida. ¡Ayúdanos a cuidarlos!

Los bosques cubren casi la tercera parte del planeta y proporcionan a la población innumerables recursos como madera, leña, carbón, follaje, frutos y semillas. Además, ayudan a la conservación del suelo, regulan el ciclo del agua, contribuyen a la reducción de CO2 en el aire y sirven de hogar para múltiples especies.

Cuidarlos es una tarea de todos, así que aquí hemos recopilado para ti una lista de acciones que puedes aplicar tanto desde tu casa como en tus visitas a estos mágicos lugares.

¿Qué puedes hacer para conservar los bosques?

1.Descontamina el ambiente: cuida la pureza de los ríos, arroyos y estanques cercanos y lejanos a los bosques. No te bañes, ni laves tu ropa en ellos. No arrojes desechos y recoge los que encuentres para depositarlos en canecas de basura.

2.Conserva los recursos que brindan los bosques: productos como las hojas de papel son necesarios para nuestro diario vivir; sin embargo, podemos cuidarlos y reutilízalos para no incrementar la tala innecesaria de los bosques. Un truco muy sencillo consta de tener una canasta en tu casa donde puedes ubicar hojas de papel que puedan ser reutilizadas por el otro lado.

3.Respeta la fauna y flora silvestre: no tomes como animales domésticos aquellos que son silvestres, pues éste es su hábitat natural y ellos contribuyen a su sostenimiento. Así mismo, procura no comprar ni retirar las especies de plantas, flores y hongos que crecen en los bosques.

4.Colabora con la reforestación: siembra plantas en terrenos fértiles con el fin de repoblar áreas. Pregunta y únete a las causas locales de reforestación.

5.Fomenta el uso público responsable de los bosques: algunas áreas necesitan mayor cuidado debido a las condiciones del suelo por lo cual es prohibido acampar, hacer fogatas o barbacoas.

6.Evita incendios: no botes colillas de cigarrillos en los bosques, ni dejes abandonado algún objeto que pueda encenderse al contacto con la luz solar.

Ten en cuenta estas sencillas acciones para la conservación del ecosistema y ayúdanos a regar la voz compartiendo este artículo con tus amigos en los botones de redes sociales que están justo abajo.

Share Button

3 Comentarios

  1. Eficiencia energetica

    Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  2. Despues de 30 años de trabajo hemos logrado tener el sustituto real de la madera natural, en condiciones tecnicas, con mayor vida y resistencia y lo mas importante al mismo costo que la madera natural, pero lo mas importante es que se fabrica con BASURA PLASTICA, asi es con todos los desechos que tiramos diariamente se aprovechan para fabricar un ARBOL sintetico, si una madera sintetica que tarda 40 minutos en fabricarse, cuando una arbol natural necesita por lo menos 40 años.
    Estamos ante una oportunidad real de protejer los bosques, donde la unica solucion es dejarlos descansar y que vuelvan a crecer en los proximos 500 años, y utilicemos otros materiales en su sustitucion.
    Quedamos a sus ordenes.

    • Hola Ricardo, muchas gracias por leernos y dejarnos este aportes. Esperamos que más personas sigan realizando acciones sostenibles para cuidar el planeta. Feliz día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top