sábado , 18 noviembre 2017

Animales con habilidades sorprendentes

25/06/2013

Conoce 3 videos en los que se observan algunas de las habilidades más sorprendentes de los animales que habitan en nuestro planeta. 

Los animales cuentan con diferentes habilidades para desenvolverse, adaptarse y preservar su existencia. Algunas especies pueden ver en la oscuridad, oler otros animales a kilómetros de distancia y hasta detectar las descargas eléctricas ocasionadas por los movimientos musculares de sus presas escondidas.

Conoce aquí tres de las habilidades más destacadas captadas por el lente de una cámara humana:

1. 1   El pulpo imitador

El pulpo imitador, o pulpo mimo, es una especie que tiene la habilidad de imitar la apariencia de otros animales marinos y sus movimientos. Esta capacidad la utiliza para camuflarse y evitar a sus depredadores. Se calcula que esta especie puede imitar hasta 15 animales marinos y que no requiere de la presencia de éstos para adoptar su forma y movimiento.

En este video podrás ver cómo el pulpo mimo imita a una serpiente marina, a un pez león y a una estrella de mar, entre otras especies:

1.2.    El chita

El chita es el animal terrestre más rápido sobre el planeta. Puede alcanzar una velocidad de 96km/h en solo 3 segundos. Gracias al desarrollo de habilidades como la velocidad y la vista aguda, el chita es un cazador excepcional. Su principal presa principal es la gacela.

Para apreciar los movimientos de un chita en detalle, te traemos este video en cámara lenta producido por la National Geographic:

1.3.    La serpiente del desierto

Las serpientes se caracterizan por su capacidad para desplazarse rápidamente sin tener patas. En el caso de las serpientes del desierto, éstas utilizan un tipo de locomoción especial llamada golpe de costado, en el cual la serpiente tiene la habilidad de tocar la arena con solo dos puntos de su cuerpo para así permitir el desplazamiento sobre la arena.

Observa aquí cómo se desplaza una serpiente del desierto a través del golpe de costado.

Todas estas habilidades nos demuestran la magnitud y excentricidad de la naturaleza. ¿Cuál de estas habilidades te parece más sorprendente?

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top