sábado , 18 noviembre 2017

Animales que son amigos de otras especies de animales

29/10/2013

Algunas especies lo hacen por cooperación, otras, por instinto. Lo cierto es que el altruismo no es exclusivo de los seres humanos ¿Tú qué opinas?

 Es muy común ver en las redes sociales imágenes de animales que adoptan crías de otras especies o que simplemente conviven con ellas en  lo que pareciera ser un gesto de amistad entrañable.

Existen distintas teorías para explicar por qué se da este fenómeno. En algunos casos, se trata de hembras que han perdido a sus crías y por instinto adoptan las de otras especies, ya que tienen un instinto de maternidad altamente desarrollado. En otros, es una relación de cooperación, como los delfines y las ballenas que suelen cazar juntos o el pájaro “picabueyes”, que se alimenta de los parásitos que llevan en el lomo los rinocerontes.

En el mundo animal encontramos amistades que van más allá de la adopción o cooperación. ¡Acá te contamos sus historias!

Mi amigo “Albert”

En Ciudad del Cabo, un elefante bebé había quedado huérfano. Preocupados porque no quería recibir alimento, los trabajadores del Shamwari Game Reserve decidieron traerle un particular compañero: una oveja llamada Albert. Al comienzo la relación fue tensa, pero luego ambos animales construyeron una entrañable amistad. Este es el video de su historia, que aunque está en inglés, vale la pena verlo completo:

El corazón de una leona

Esta es la increíble historia de una Kamunyak, una leona que dio la vuelta al mundo cuando por 16 días se olvidó de su instinto de caza para adoptar…¡nada menos que una cría de onyx! En este video puedes encontrar todo el documental de su historia:

Una tigresa y sus cerditos

Luego de perder a sus crías, una tigresa del zoológico de California empezó a caer en depresión. Los científicos buscaron crías de otra especie para reemplazarlos, pero lo único que encontraron fue una camada de cerditos. Esto fue lo que pasó:

Bubbles y Bella

Bella es una labrador retriever de Carolina del sur a la que le encanta nadar y saltar con su mejor amigo: Buble, un elefante del “Myrtle Beach Safari”.  Mira en este video cómo estos mejores amigos saltan y se divierten juntos en el agua.

¡Y la sorpresa final!

Entre todas las amistades, la más especial es entre los animales y los hombres. Si no, pregúntaselo a Christian. Un león bebé adoptado por humanos en los años setenta. Cuando Christian creció, sus padres no pudieron seguir teniéndolo, así que lo llevaron a un zoológico en Kenia. Un año después decidieron visitarlo, pero no sabían si Christian los reconocería. Si quieres saber lo que pasó, haz clic en el video.

Y tú qué crees: ¿lo animales se hacen amigos por instinto o por altruismo? Utiliza los botones de abajo para compartir y contarnos tus opiniones.

 

Share Button

Un comentario

  1. Cada animal es una inteligencia, con sus propias características. Los animales resucitarán cuando el Señor lo indique, y tendremos el privilegio de recibir nuestras mascotas que tanto quisimos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top