Jueves , 29 junio 2017

Aplicaciones que te ayudan a tener un estilo de vida más ecológico

Convierte tu celular en tu mejor aliado para cuidar el medio ambiente.

Somos fanáticos de la tecnología y estamos en la era en donde lo virtual y lo práctico se hacen cada vez más fuertes, por eso te invitamos a que conozcas cada una de estas aplicaciones listas para ser descargadas en tus dispositivos que te ayudarán a ser un amigo de la naturaleza.

image001Foto: iTunes

Green You: esta aplicación se encarga de medir la huella de carbono, que no es más que una sumatoria de todas las actividades que realizas en el día y la forma en las que estás contaminan. Pues esta práctica app no solo lleva una cuenta detallada de estos factores, sino que además te entrega tips para contrarrestar este daño que haces y así convertirte en un solidario ciudadano. Puedes descargarla únicamente en tu dispositivo Android.

image003Foto: Androidandme

 Ecorio: esta herramienta mide la cantidad de CO2 que empleamos cuando nos movilizamos en un automóvil según el tráfico y la distancia. Dentro de sus funciones también contempla un programa de rutas de servicio público para evitar desplazarnos solos en nuestro vehículo. Está diseñada para dispositivos Android.

image005Foto: Allgreenup

 AllGreenUp: proporciona información ambiental y mide el impacto ecológico de cada persona. Pero como no todo es negativo, también premia al usuario que muestre actitudes ambientales positivas y le entrega puntos que puede canjear o donar a instituciones. Está disponible para dispositivos Android y iOS.

image007Foto: iTunes

 iRecycle: ahora que ya sabes cómo reciclar en tu hogar puedes descargar esta interesante app que te enseñará más de 1 millón de maneras para reciclar más de 350 materiales, te dice cómo, dónde y cuándo se pueden reciclar ciertos materiales. Además permitirá compartir en tus redes sociales cada una de las acciones que aprendas. Está disponible únicamente en dispositivos iOS.

image009Foto: The Alternative

 Green Tips: es el ángel de la guarda del medio ambiente ya que le entrega al usuario más de 150 tips sobre cuidado del agua, salud, medio ambiente, contaminación, cambio climático, residuos y recursos materiales. Está disponible para dispositivos Android.

image011Foto: Ecofriend

 Green Outlet: esta aplicación se encarga de calcular el consumo de energía de tus electrodomésticos. Puedes utilizarla para decidir qué aparatos hay que renovar primero y cómo ajustar su uso. Está disponible para dispositivos Android y iOS.

image013Foto: Sustentator

 Fuel Calculator y Trip Fuel Calculator: estas prácticas aplicaciones nos permiten tener un control del consumo de combustibles y energías. La primera realiza un promedio de la cantidad de combustible y la segunda realiza la cuenta del gasto de acuerdo a la ruta que vayamos a tomar. Está disponible para Android y iOS.

image014Foto: Ecología actual

 Green Globe: si te gusta viajar y amas cuidar el medio ambiente, esta es tu aplicación. Al utilizarla podrás organizar los mejores planes en una ciudad de acuerdo a actividades que no contaminan pero divierten y lo mejor es que están ubicados en todo el planeta. La puedes descargar en tus dispositivos Android y iOS.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Temas relacionados:

5 hábitos que nunca hubieras imaginado que contaminaban

Descubre cómo este inventor desarrolló una “hoja” sintética que produce oxígeno

¿Sabías que puedes hacer pulseras con revistas?

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top