Miércoles , 16 agosto 2017

Aprende a reutilizar la ropa que ya no usas

13/10/2016

Reciclar y reutilizar textiles son dos acciones claves que podemos realizar desde casa para cuidar el medio ambiente.

El compromiso que cada uno de nosotros tiene con el medio ambiente es muy grande, por esta razón nuestras acciones deben estar enfocadas a reducir al máximo la contaminación. Reutilizar elementos es una tendencia que cada vez toma más fuerza a nivel mundial y que, además de no implicar mucho esfuerzo, es muy divertido.

Una de las preguntas constantes a la hora de reciclar es qué hacer con las prendas que ya no usamos. Se calcula que una persona consume en promedio, entre 7 y 19 kilos de material textil al año. Muchas personas no saben cómo desechar la ropa que ya no usan, causando la contaminación de ríos y canales de agua. Por eso, además de disponer de los residuos adecuadamente, es recomendable que esas prendas que aún no están tan deterioradas las reutilices, pues para producir cada prenda es necesario emplear grandes cantidades de agua. Por ejemplo, para producir un bluyín se utilizan cerca de tres mil litros de agua y para una camiseta, mil doscientos litros. Estas cantidades de agua se pueden ahorrar si alargas la vida de esa blusa o ese pantalón que tanto te gusta… Te damos cuatro ideas para que lo hagas.

• De camiseta a casa para tu gato

Los gatos disfrutan mucho esconderse en lugares impensables, ¿qué tal si esa camiseta que te gustaba tanto, pero que ya no puedes usar, se convierte en su nuevo escondite? En unos pocos pasos lo lograrás.

1. Toma la caja de cartón y retira las tapas.
2. Introduce la caja dentro de la camiseta de tal forma de que el cuello quede en la parte abierta de la caja
3. Con una cosedora asegura las partes sobrantes de la camiseta para que quede bien templada.
4. ¡Listo!

sin-titulo4

• Un collar de camisetas viejas

Los collares son el complemento perfecto para cualquier look, por eso puedes usar tus camisetas viejas para diseñar collares con los que sorprenderás a todos.

1. Saca tiras largas de tela de tu camiseta
2. Cuando tengas suficientes tiras, empieza a trenzarlas de la manera que veas más conveniente.
3. Una vez alcances el largo del collar que necesites, anuda las puntas y pon broches en los dos extremos.
4. Otra opción es juntar la mayor cantidad de tiras que puedas y dejarlas sin trenzar. Termina tu collar poniendo los broches para cerrarlo ¡Y listo!

sin-titulo1

• No dejes tu celular en el piso mientras se carga

Los pantalones que ya no vayas a usar más, puedes convertirlos en bolsitas que te permitirán guardar tu celular, o cualquier otro dispositivo electrónico, mientras se carga.

1. Recorta los bolsillos de atrás de los pantalones. Recuerda dejar la parte de atrás y la parte superior de los bolsillos.
2. Perfecciona los cortes y deja la parte de arriba como una especie de manija.
3. Listo, ahora lo puedes usar.

sin-titulo2

• Bolsas ecológicas reciclando camisetas

Con esta idea das una doble ayuda al planeta, pues además de reutilizar camisetas que ya no vas a usar, evitarás el uso de bolsas plásticas cuando vayas de compras al supermercado.

1. Corta el cuello y las mangas de la camiseta
2. Pon la camiseta por el revés y sella con la ayuda de aguja e hilo la parte inferior de la camiseta.
3. Cose también los bordes por donde cortaste el cuello y las mangas para evitar que se deshilache y ¡Listo! Tienes una hermosa bolsa de tela con manijas incluidas.

sin-titulo3

Finalmente, es importante que tengas presente cómo puedes hacer para que tus prendas favoritas tengan mucha más vida útil de la normal. Usando TOP Terra, por ejemplo, además de aportar tu granito de arena al cuidado medioambiental notarás cómo tu ropa favorita se verá mucho más tiempo como nueva e incluso, tras un tiempo prolongado, podrás regalarla en buenas condiciones a quienes más lo necesitan o adaptarla para darle un nuevo aire.

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top