Lunes , 26 junio 2017

Bicicletas, la opción de sostenibilidad en Bogotá

Gallardo Bikes

Una de las maneras más eficaces de cuidar el planeta es moverse de forma ambientalmente amigable. La bicicleta es la alternativa verde para lograrlo.

Mientras la conciencia por el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor en todo el mundo, ya son muchos los productos, como Top Terra, que han integrado la ecología en su producción. Acuden a iniciativas verdes para mitigar el impacto que sus procesos tienen sobre el medio ambiente, por lo cual experimentan con diferentes e innovadoras materias primas que resultan amigables con el planeta.

Por eso, cada vez son más los productos verdes disponibles en el mercado. Su objetivo es ofrecer una funcionalidad superior a través de innovación y el uso de materiales Eco-Amigables.

Este es el caso de la bicicleta, el medio de transporte ecológico por excelencia. Emprendedores bogotanos encontraron la manera de mejorarla y lograr que su uso sea más eficiente y atractivo a través de diseños sostenibles y personalizados.

Gallardo Bikes, por ejemplo, es una marca conocida por usar como materia prima en la elaboración de sus bicicletas el bambú, material con una alta tasa de renovación que contribuye al ahorro energético y tiene un bajo impacto ambiental.

Eduardo Suárez Gallardo, su creador, busca generar opciones sostenibles de movilidad y que sus productos sean reconocidos no sólo por su valor estético sino por su calidad y durabilidad. Además, ofrece al cliente el marco de la bicicleta hecho a la medida, dependiendo de su uso y de los componentes que le quiera instalar a su nuevo medio de transporte.

Según Ángela Riveros, de Gallardo Bikes, la utilización del bambú se debe a que es un acero vegetal. “El bambú es un excelente purificador de aire: es la planta que más dióxido de carbono absorbe y la que más oxigeno produce. La relación entre dureza y resistencia del bambú hace que tenga un excelente comportamiento absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno”, dice Riveros.

Materiales como la madera, el plástico y el bambú son los más sonados en el ámbito de las bicicletas ecológicas en todo el mundo, pues en su producción economizan hasta en un 95 % energía más que una bicicleta tradicional.

También existe Brooklyn Studios, que ofrece bicicletas personalizadas y con diseños artísticos. La misión de esta empresa es aportar a llegar a la solución de la problemática ecológica actual, el caos vehicular y ayudar a las personas a mejorar su salud. Su filosofía es fabricar bicicletas 100% colombianas.

El concepto de diseño de Cornelia Bicis, por su parte, busca que al usar una de sus bicicletas, la gente evoque los mejores momentos de la adolescencia en los años setenta y ochenta. Cornelia es una industria completamente colombiana, que además de fabricar, restaura bicicletas boutique, antiguas y monaretas.

David Segura, fundador de la empresa, dice que las ventajas de las bicicletas en la vida diaria fue lo que lo motivó a crear el concepto de Cornelia. “Me di cuenta que empezar desde la bicicleta, desde la moda, vivir con un estilo de vida sano y sin contaminar el medio ambiente es algo chévere. Es algo al alcance de todos y que de paso nos ayuda construir un mundo mejor”, cuenta Segura.

Las razones para que uses tu bicicleta como medio de transporte son muchas: es un vehículo rápido y eficaz, el combustible que necesitas para montarla son las calorías de tu cuerpo, no tienes restricción de pico y placa, te ayuda a estar en buen estado físico y mental y evitas trancones y contaminar el aire.

Aprovecha: Bogotá cuenta una de las redes de ciclorutas más grande del mundo, lo cual convierte a este medio de transporte en una de las alternativas de movilidad más seguras e inteligentes para los ciudadanos de la capital. Y ¿qué mejor que moverse con sostenibilidad?

Imagen: cortesía Gallardo Bikes

Share Button

Un comentario

  1. excelente medio de transporte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top