Jueves , 29 junio 2017

Capsule wardrobe, otra forma de tener un armario eco-friendly

Menos en más, por eso una de las tendencias más recientes en moda es la creación de cápsulas de ropa o capsule wardrobes. Conoce cómo tener un estilo minimalista que beneficie tanto al planeta como a tu bolsillo.

image001Foto: Geneva Vanderzeil

¿Alguna vez has abierto tu clóset y, aunque está lleno de ropa, no sabes qué ponerte? Tal vez sea momento de unirte al estilo minimalista de los “armarios cápsula”, una tendencia sugiere la creación de un guardarropa con máximo 33 prendas versátiles que puedas combinar entre sí para crear múltiples atuendos fácilmente.

 Tener un armario minimalista beneficia tanto al planeta como a tu bolsillo. Entre menos prendas de vestir tengas menor será la necesidad de usar la lavadora, por lo que disminuirás tu consumo de agua y electricidad. Además, no estarás tentado a comprar por impulso ni a botar a la basura prendas en buen estado solo porque “ya no están de moda”.

A continuación te contamos cuáles son los pasos para que armes tu propia cápsula de ropa:

  1. Revisa tu clóset

Piensa en lo que te gusta ponerte, la ropa que ya tienes y la que te gustaría tener. Escoge aquella que quieres conservar, lávala bien con detergente Top Terra y sepárala en un montón. El resto de la ropa puedes regalarla o usarla para fabricar bolsos y otros accesorios.

  1. Planea

Identifica qué prendas te gustaría tener. Incluye únicamente las prendas esenciales como por ejemplo pantalones, camisas de manga larga, chaquetas y sacos.

  1. ¡Hora de ir de compras!

Prefiere ropa en tonos neutros como blanco, negro, gris, beige y azul oscuro; y aunque estés tentado a aprovechar los descuentos de las grandes marcas asegúrate de comprar ropa de buena calidad, así cueste un poco más de dinero. De esta forma evitarás gastos innecesarios.

  1. ¡No pierdas tu estilo!

Solo porque una prenda te quede bien no quiere decir que tengas que comprarla. Asegúrate de que ella refleje tu personalidad, después de todo tu estilo a la hora de vestir dice mucho de quién eres.

Algunas prendas indispensables en tu armario:

image003Foto: Flickr

Si eres mujer: un par de jeans, un vestido negro, tres camisetas sin estampados, una blusa, un blázer clásico, una falda, un saco de cachemir y un pantalón negro.

Si eres hombre: un traje de paño, tres camisas, tres corbatas, una correa, un par de jeans, un abrigo y un saco de cachemir.  

¿Qué otras prendas incluirías en tu “armario cápsula”? Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario en la casilla de abajo o a través de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top