lunes , 23 octubre 2017

Cine, naturaleza, acción

Si te gusta la naturaleza y crees que el planeta Tierra guarda tesoros maravillosos, te recomendamos estos 5 documentales con los que viajarás a diferentes parajes naturales, donde verás fauna y flora inimaginable y te llenarás de un espíritu de conservación para cuidar nuestros recursos naturales a toda costa y así, sacar ese ser ecoactivo que llevas dentro. Algunos te llevarán a una profunda reflexión ¡ponte cómodo y dale play!

TERRA
Dirección: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot
Año: 2015

La aventura en este documental comienza en Tanzania, el compilado de imágenes revelan los diferentes paisajes sin vida humana mostrándonos la evolución de especies tanto animales como vegetales dentro de un mundo que, pese a la destrucción humana, reverdece y se mantiene vivo.

Monkey Kingdom
Dirección:Documental de Disney
Año: 2015

Un documental totalmente familiar que cuenta la historia de una manada de simios que debe luchar para recuperar su territorio. Al mejor estilo de Disney, esta historia te mantendrá atrapado con sus fascinantes imágenes y la original actuación natural de estos miquitos.

LA SAL DE LA TIERRA
Dirección:Wim Wenders en homenaje al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado
Año: 2014

Esta producción audiovisual fue galardonada en el festival de Cannes, obtuvo el premio César al mejor documental y además fue nominada al Premio Oscar en la misma categoría.
La Sal De La tierra reúne imágenes intrigantes del mundo entero que nos revelan nuestro paso humano dentro de la naturaleza. Algunas veces estremecedor, pero otras…de forma sublime, donde se une la bondad humana y la belleza y natural.

Dentro del Volcán  
Dirección: Werner Herzog
Año: 2016

Este es un documental fascinante e intenso que te llevará al centro de diferentes volcanes en el mundo. Su director invitó al experto vulcanólogo Clive Oppenheimer para hacer aún más interesante la travesía arrojando datos que podrás aprender sobre las erupciones de lava y todos los efectos químicos y físicos que estas traen consigo. Si tienes Netflix, aprovecha tu suscripción viendo esta maravillosa producción audiovisual.

BEFORE THE FLOOD   

Dirección:Fisher Stevens
Año: 2016

No podíamos dejar pasar dentro de estos recomendados el reconocido documental Before The Flood narrado por Leonardo Di Caprio. Este documental nos acerca al terrible manejo de la madre Tierra por parte de los seres humanos. Aunque puede ser estremecedor, es un mensaje directo y muy contundente que nos invita a cuidar lo que nos queda de recursos, además de admirar y respetar La Tierra.

Después de estos cinco documentales no queda duda de que el planeta Tierra es un lugar deslumbrante que pese al daño que como humanos le hacemos, sigue regenerándose y dándonos belleza incomparable. Recuerda que es nuestro único hogar, cuídalo. Enseña a otros su valor y ámalo intensamente.

 

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top