domingo , 25 febrero 2018

Cómo lograr tus propósitos en este 2018

Con cada nuevo año, llegan nuevos propósitos. Llega ese momento de reflexión personal, donde nos tomamos un tiempo para proyectarnos en los próximos 12 meses y visualizar lo que nos gustaría lograr: quizás un viaje especial, un título en mano, un mejor peso para nuestro cuerpo, estrenar algo en casa o visitar más a los amigos.

Logra tus propósitos de este 2018 con estos consejos que te ofrece Top Terra.

Si eres muy creativo y ambicioso, quizás tu lista de propósitos sea muy extensa. Si eres un poco más tímido, tu lista puede que se resuma a solo un par de acciones. Lo importante no es la cantidad de propósitos, es cómo los formules lo que marca la diferencia:

  • Piensa en metas que puedas medir: libros leídos, kilos de más o de menos, cantidad de lugares por visitar o de cursos por hacer, días realizando una nueva actividad. Al poder cuantificar tus metas podrás ver fácilmente cuánto has avanzado, qué puedes hacer para mejorar y celebrar cuando lo hayas cumplido.
  • Piensa en las metas más importantes para ti ahora. Queremos alcanzar al mundo entero, pero a veces debemos elegir donde enfocar nuestra atención para que realmente funcionen como esperamos.

Una vez tengas tus propósitos en mente, anótalos y sigue estos consejos para comenzar a trabajar en ellos desde hoy y verlos cumplidos a finales de año:

  • Elige practicar hábitos que te ayuden a cumplir tus metas. Por ejemplo, para cuidar tu peso, puedes incluir tomar 8 vasos de agua al día, evitar los dulces y harinas procesadas.
  • Comparte tus planes con otras personas. No los dejes anotados en un papel hasta diciembre, mejor háblalo con tus amigos, familiares o incluso comunidades afines a esos temas; así te podrás inspirar a mantenerte en camino a la meta. Por ejemplo, si tu plan es realizar un viaje especial, entonces busca sitios de recomendaciones turísticas donde se compartan consejos y vivencias.
  • ¡Prémiate! No esperes a diciembre para celebrar tus metas. Lleva tu progreso y celebra los avances. Por ejemplo, si este año quieres aprender un nuevo idioma, entonces date un gusto por cada nivel que apruebes.
  • ¡Sé feliz! Disfruta cada momento de este camino que decidiste emprender. A medida que veas tus propósitos como una carga, entonces más difícil será para ti lograr

Con estos consejos podrás lograr los propósitos que desees, no importa que tan grande o pequeños sean los tuyos. Es cuestión de construir sobre lo que desees lograr, inspirarte con personas positivas y disfrutar cada momento de este nuevo año que apenas comienza.

 

¿Cuáles son tus metas para este 2018? Cuéntanos aquí https://www.facebook.com/TopTerra/

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top