Jueves , 29 junio 2017

¿Cómo reciclar creativamente tus jeans?

Pese a tener una vida útil bastante prolongada, los pantalones o chaquetas de denim (material con el que se fabrican los jeans) también terminan en la basura o acumulados en un montón de cosas que nunca botamos. Te enseñamos cómo puedes revivirlos en bolsos, billeteras y ¡hasta cojines!

image001Foto: Pixabay

Los tienes allí, olvidados, en un rincón de tu closet. Sabes que no lo usarás más porque ya no te entran o porque pasaron de moda. ¿Qué tal si los reciclas? Así como puedes reutilizar botellas plásticas, cajones de frutas y hasta libros para crear bonitos objetos decorativos, también puedes darle una nueva vida a tus jeans y convertirlos en accesorios para tu hogar y tu guardarropa.

 Si te preocupa la calidad de estos accesorios, asegúrate de lavar tus jeans correctamente: utiliza la temperatura adecuada, presta atención a las etiquetas y no olvides subir las cremalleras antes de lavarlos, de esta manera tus pantalones favoritos se conservarán por más tiempo y cuando llegue el momento de reutilizarlos la tela estará en excelentes condiciones.

¡Manos a la obra!

  • Bolsos 

¿Para qué comprar una cartera nueva cuando puedes fabricar una? Solo necesitas unos jeans viejos, tijeras, una máquina de coser o hilo y aguja y ¡mucha creatividad! Añádele piedras, botones, cremalleras, correas o cualquier otro detalle que se te ocurra y tendrás un bolso original y lleno de estilo.

image003 Foto: Pixabay

  • Billeteras y monederos 

Ya tienes un bolso hecho con tus jeans viejos, ¿qué tal si ahorra utilizas el resto de la tela para fabricar una práctica billetera para guardar tu dinero y documentos? Solo tienes que usar la tela, cartón, hilo, aguja y algo de habilidad manual para convertirlo en un práctico monedero o billetera.

Asegúrate de coser bien todos los extremos del cartón para que soporte todas tus cosas; y si se trata de un monedero, reutiliza la cremallera de los jeans para hacer un práctico cierre.

image005Foto: La Bioguía

  • Cojín

Dale a tu casa un toque original con estos cojines para adornar tu cama o el sofá de tu casa. Si prefieres darle un estilo juvenil y divertido, utiliza retazos de jeans de distintos colores para crear un mayor contraste que llame la atención de tu familia y amigos.

image007Foto: Reciclando de todo

  • Shorts

Esta es una de las formas más sencillas de reciclar jeans viejos: marcas las líneas con un marcador teniendo en cuenta el largo que desees, cortas con unas tijeras y ¡listo! Ya tienes unos shorts nuevos llenos de estilo.

image009 Foto: Maria Morri

¿Te gustó este artículo?

Compartelo en tus redes sociales haciendo clic en los botones que están en la parte inferior de esta página.

Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu dirección de correo electrónico en la casilla de la derecha para conocer otras formas de reutilizar las cosas que ya no usas.

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top