Jueves , 29 junio 2017

Cómo ser eco amigable estando motorizado

Tener un carro no es sinónimo de contaminar. ¿Qué te parece la idea de compartir tu auto con otras personas para realizar un viaje o desplazarte de tu casa a tu oficina? Aprende más sobre el ‘carpooling’, un nuevo movimiento que ya es, para muchos, un estilo de vida. (¡Además ahorras dinero!)

image001Foto: Epsos.de

¿Te has preguntado cuánta energía consume tu carro cada vez que lo sacas a la calle?

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de Madrid, los medios de transporte consumen el 70% del petróleo mundial, y los camiones y autos son responsables del 28% de las emisiones de dióxido de carbono, las cuales tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Una buena alternativa para contrarrestar los efectos nocivos de los distintos medios de transporte en el planeta es usar autos eléctricos o que usen biocombustibles, pero existe otra alternativa que además de reducir la huella de carbono ayuda a tu bolsillo: el carpooling o viaje en auto compartido.

¿De qué se trata?

El carpooling consiste en compartir tu auto con otras personas que se dirigen al mismo sitio que tú o cuyo destino está dentro de tu trayecto.

¿Cuáles son sus beneficios?

El carpooling en Colombia

 Si creías que esta iniciativa solo existe Estados Unidos o Europa te damos buenas noticias: en nuestro país ya hay compañías que ofrecen estos servicios, como Easy Way Carpooling, y la aplicación Tripda. Además, empresas como la Alcaldía de Medellín, Ecopetrol, El Colombiano, Almacenes Éxito, SURA y GM Colmotores se han unido a esta nueva tendencia para fomentar un estilo de vida ecológico entre sus empleados.

Usar las aplicaciones es muy sencillo: después de registrarte debes elegir el punto de partida y el de llegada, así como tu ruta preferida y la hora a la que desees salir. Con estos datos, el sistema busca en tu zona un conductor que tenga un trayecto compatible con el tuyo y ¡listo!

¿Qué esperas para ser parte de este movimiento? Comparte tu auto e invita a tus amigos a hacer lo mismo compartiendo este artículo en tus redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para conocer otras formas de cuidar el planeta.

Artículos relacionados:

Siete tips para que tu carro sea amigable con el medio ambiente

Bicicletas, la opción de sostenibilidad en Bogotá

Autos eléctricos, un respiro para el planeta

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top