martes , 19 marzo 2019

Cuida tu salud y el planeta con los alimentos orgánicos

19/12/2014

Si te preocupa el medio ambiente, tu futuro y el de los tuyos, es hora de cambiar tus hábitos alimenticios.

¿Te ha pasado que, al morder alguna fruta, su sabor te resulta extraño? Seguramente te ha tocado uno de los cientos de productos alterados químicamente para su crecimiento durante la siembra, lo que influye de forma nociva en la tu salud y la del planeta.

La solución: consume alimentos 100% orgánicos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirma que este tipo de productos aseguran la sostenibilidad del planeta y mitigan la extinción de los recursos, que es el efecto conseguido con la siembra tradicional de la actualidad.

¡A cambiar la dieta!

Si deseas cuidar tu salud y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente, puedes comenzar por cambiar tus hábitos alimenticios y optar por opciones que sean amigables con el planeta. Aunque suene complicado, es una tarea sencilla que TOP Terra te ayudará cumplir con los siguientes tips de fácil aplicación en tu rutina diaria:

  • Adopta un consumo responsable: no compres sin no existe una necesidad latente por hacerlo. Apoya los mercados campesinos cuyos productos, por lo general, están libres de agentes contaminantes y perjudiciales para la salud.

image001

Fotografía: http://goo.gl/T1Gny1

  • Colombia cuenta con una importante cantidad de productores de alimentos orgánicos. Encuentra el mercado de alimentos orgánicos más cercano a tu hogar. Notarás que sus nutrientes y vitaminas naturales tendrán un impacto favorable en tu organismo a los pocos días de consumo.

image003

 

Fotografía: http://oxfammexico.org/crece/wp-content/uploads/2013/09/fotoblog.jpg

  • Al producir alimentos orgánicos, estás contribuyendo al incremento de la actividad biológica de los suelos. Por eso, crear una huerta en casa puede ser una manera de garantizar la seguridad en los productos que consumes y, a la vez, de contribuir al cuidado del medio ambienteAprende aquí cómo hacer una huerta en casa.

image005

Fotografía: http://goo.gl/SOthgV

  • Empresas como Biotrópico y Ceres, son algunas de las entidades encargadas de certificar que la totalidad del proceso de producción de un alimento sea orgánico. Puedes consultar sus sitios web para ampliar la información sobre cada producto o también puedes consultar la resolución 148 de 2004, que habla sobre la creación del sello único nacional para alimentos ecológicos.

image007

Fotografía: http://goo.gl/2Kncov

  • Frutas como los melocotones, las fresas y las uvas son más susceptibles a estar contaminadas con químicos y pesticidas. Según la dietista y nutricionista americana Sharon Palmer R.D, esto se debe a que dichas frutas por lo general se ingieren con cáscara, lugar donde se acumula el pesticida. Para evitar el consumo de sustancias tóxicas, es recomendable que realices tus compras en mercados orgánicos o que laves tus frutas con jabones especiales. Si compras frutas empacadas, no olvides leer las etiquetas en su totalidad.

image009

Fotografía: http://goo.gl/1MMRGY

En conclusión, infórmate bien antes de realizar tus compras, así garantizarás que estás tomando la mejor decisión para alimentar a tu familia y cuidar al medio ambiente.

Y recuerda: puedes suscribirte a nuestro boletín informativo para que permanezcas actualizado con nuestras nuevas publicaciones. Además, no olvides que puedes compartir tus experiencias dejando tus comentarios a continuación.

Artículos Relacionados:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top