Sábado , 23 septiembre 2017

El Parque Simón Bolívar se vistió de verde; miles de personas dieron un paso adelante por la conservación de los bosques.

22/03/2017
Mujeres, hombres, niños y deportistas profesionales se le midieron a cambiar el mundo #PasoAPasoConTopTerra.

¿Alguna vez has pensado en reducir el tiempo que  te demoras en la ducha, en utilizar productos verdes, en caminar hacia el trabajo  u otros pequeños cambios que puedes hacer para proteger  tu planeta? Seguro lo has hecho y eres uno de los tantos colombianos que participan en actividades a través de las cuales se educa, informa y se toman acciones para proteger el medio ambiente.

Considerando que nuestro planeta nos da todo lo necesario para vivir y disfrutar cada día, es importante tomar acciones de cambio y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de una actividad, donde además de contribuir a tu bienestar físico, se pueden proteger nuestros bosques?

El compromiso de Top Terra

Sabiendo que la mejor manera de mantener vigentes estas iniciativas en pro del medio ambiente es a través de la integración y la educación, Top Terra, decidió dar un paso por el planeta y se animó a ser parte de la Carrera Verde, una actividad organizada por la Fundación Natura, que con el dinero recolectado por las inscripciones de miles de atletas, busca proteger y reforestar con especies nativas los bosques Colombianos. Este proyecto, que empezó como una idea ha cobrado vida en los últimos años. En 2016, la Fundación Natura sembró 18.500 ejemplares de especies nativas en pequeñas porciones de bosques, situadas en las reservas de Encenillo y El Silencio.

La preparación

Los primeros pasos se dieron los días 17 y 18 de febrero en el salón de eventos del Compensar de la Av. 68 donde se llevó a cabo la Feria Ambiental. Allí, los inscritos podían recoger sus kits con productos de Top Terra, y asistir con sus familiares y amigos que también deseaban aprender más sobre productos ambientalmente amigables creados por fabricantes locales que se esfuerzan cada día por poner su grano de arena.

En sus marcas, listos, fuera

El 19 de febrero, llegó el gran día en el que 5500 personas se pusieron la camiseta verde  por la preservación de nuestros recursos naturales. La carrera se dividió en dos categorías: la 3K familiar y la 10K competitiva, cada una con un público dispuesto a darlo todo por el planeta

Abiertas las puertas del Parque Simón Bolívar, que representa la naturaleza, además de ser uno de los pulmones de Bogotá en los que se puede disfrutar en familia, empezaron a ingresar los asistentes. Cada uno recibió un podómetro que mediría los pasos que darían para salvar los bosques. Cerca de las 9 de la mañana cientos de familias amantes del deporte y de la naturaleza, , iniciaron su recorrido por el parque

En compañía de familiares, amigos, mascotas o individualmente; los miles de asistentes corrieron y sudaron hasta la última gota para llegar a la meta. Igualmente hicieron los de la 10K, que aunque un poco más expertos en el tema, se gozaron la carrera de la misma manera.

Para hacer de esta una experiencia aún más increíble, Top Terra diseñó un stand en el que los corredores podían detenerse y recibir rocío de agua para refrescarse un poco y recargar baterías para seguir. Una vez completada la carrera, cada uno de los asistentes debía entregar su podómetro para que los representantes de la marca iniciaran el conteo de pasos, datos que se iban registrando en tiempo real a través de nuestras redes sociales.

El balance

Una vez terminada la carrera, cada corredor y amante de la naturaleza, que donó sus pasos por el planeta, recibió un reloj de arena que contabiliza 4 minutos. Con este, la intención es motivarlos a no gastar más de este tiempo al momento de bañarse y cuidar el agua, un recurso no renovable que debemos proteger cada día, además de ser agentes de cambio dispuestos a enseñar y contagiar a sus familias y amigos a hacer pequeñas modificaciones en su rutina para proteger el planeta.

Gracias a cada uno de los participantes se recolectaron más de 6.600.000 pasos y se lograron reunir a suficientes personas para sembrar aproximadamente 16.500 árboles diferentes reservas naturales del país. Según registros de la Fundación Natura, los bosques son capaces de eliminar de la atmósfera cerca del 15% de las emisiones de dióxido de carbono anualmente creadas por el hombre, por eso vale la pena conservarlos.

Con esta carrera, Top Terra demostró que si muchos deciden unirse para proteger el planeta, se pueden lograr cambios significativos. Además, Top Terra registró algunos de los momentos más emocionantes a través de las redes sociales, donde se interactuó con seguidores y se le mostró al mundo que sí se puede ser un agente del cambio #PasoAPasoConTopTerra.

Lo mejor es que esta actividad no es exclusiva de Bogotá, Medellín también será parte de una experiencia similar el próximo 26 de marzo para seguir con este proyecto que llenará de verde nuestros bosques deforestados, así que ¡anímate a participar y a seguir cambiando  el mundo con pequeñas acciones #PasoAPasoConTopTerra!

IMG_0069

IMG_0091

IMG_0125

IMG_0122

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top