martes , 23 enero 2018

¡Elimina las manchas de tu ropa!

25/08/2015

Hoy te ofrecemos una guía para que quites cinco de los rastros de suciedad más comunes en la ropa con elementos fáciles de conseguir o que ya tienes en tu casa. 

image001Imagen: Lennart Tange

En algunas ocasiones, el ciclo de lavado no es suficiente para remover cierto tipo de suciedad de nuestras prendas. El uso excesivo de detergente o jabón puede desgastar el material de tu camisa favorita o quitar el color al pantalón que te regaló tu pareja, haciendo que la ropa se vea más vieja de lo que realmente es. En ocasiones incluso restregar y restregar algunas prendas hasta que las manchas salgan puede ocasionar que rompamos la tela y, que en vez de ir al tendero, vaya directo al basurero. ¡Nunca más!

Sin necesidad de recurrir a grandes experimentos científicos, hoy te presentamos algunas técnicas para eliminar cinco de las manchas más comunes. Ten presente que, después de seguir estos consejos, debes igual lavar tu ropa siguiendo las instrucciones de las etiquetas.

Chicle

Si en algún momento has tenido que pasar por la incómoda situación de darte cuenta que un pedazo de goma de mascar se te ha pegado en el pantalón, antes de acudir a métodos extremos con las tijeras, llévalo al congelador.

Al entrar en contacto con el frío (también puedes pasar un cubo de hielo por la mancha), el chicle se endurecerá y será más fácil de remover, pues eliminas la posibilidad que hay de esparcirlo intentando quitarlo. Retira la mayor cantidad que puedas (puede incluso salir en un solo bloque) y luego utiliza Top Terra líquido para el pre lavado, así se disolverá más rápido el detergente y tendrá un mejor efecto.

Café

En las mañanas es común que, estando un poco dormidos, nos reguemos el café encima. Procura lavar la prenda manchada lo antes posible para que sea más fácil removerla. Para la ropa de color, un truco consiste en diluir la yema del huevo en agua fría y frotar la mancha de café con la mezcla antes de lavar normalmente (también con agua fría).

Si la prenda es blanca, prueba frotando con fuerza la mezcla de una cucharada de zumo de limón con sal, de manera vigorosa. Ponla luego bajo la llave y notarás la diferencia. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario y después enjuaga con normalidad.

Aceite

Para retirar una mancha de aceite de tus prendas, aplica un poco de talco sobre la parte afectada y cubre con papel higiénico. Pasa la plancha a una temperatura baja sobre el papel higiénico y notarás cómo el talco absorbe la grasa del aceite.

Si aún quedan rastros de la mancha, sacude el talco y agrega un poco de jabón líquido (con la prenda seca) y después procede con el lavado regular.

Sudor

Al mejor estilo de nuestras abuelas, vamos a recurrir a elementos naturales: el agua y el vinagre blanco. Deja en remojo las prendas en una mezcla de partes iguales de los dos elementos y luego lávala según las instrucciones.

Además de la mancha, el olor desaparecerá y tu prenda quedará como nueva.

Sangre

Hay ocasiones en las que terminamos con manchas de sangre en nuestra ropa. Lo ideal es remover la sangre lo antes posible, con agua fría. De secarse, el proceso puede ser más complicado y no bastará con agua y jabón. Utiliza un toque de amoniaco con agua para asegurarte de eliminar la mancha y después continúa con el ciclo de lavado.

Recuerda, si no logras remover las manchas o ves que es una tarea difícil, lo mejor es que lleves la ropa a donde los expertos, pues ellos pueden solucionar el problema. Además, para que la suciedad no se aloje para siempre en tus prendas favoritas, evita plancharla: la mancha resultará más difícil, y en algunos casos imposible, de remover.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top