Martes , 22 agosto 2017

Esto es lo que puedes lograr si decides donar la ropa que ya no usas .

thumbnail

Un proyecto de la Organización Minuto de Dios y Top Terra permite darle una segunda oportunidad a las prendas que ya no usas.

Con la iniciativa #VistamosAlMundoDeLimpieza la idea es lograr que las prendas que ya no usas sean reutilizadas al ser lavadas, transformadas o adecuadas para ser adquiridas por quienes las necesitan y evitar que lleguen a los basureros.

Si eres de los que a final de año decide sacar todo del clóset y empezar a botar la ropa que ya no utilizas o que consideras que ya no está en su mejor estado, pero que aún puede ser aprovechada por alguien más, esta iniciativa es perfecta para personas como tú,  que desean evitar a toda costa la contaminación y darle vida útil a lo que ya no se usa. Si por el contrario eres de los que deja que la ropa se acumule con el paso de los años, anímate a despejar tu clóset y saca la ropa que sabes que no utilizarás nunca más.

Así, podrás contribuir al planeta y a la sociedad por medio del reciclaje de  ropa o Supraciclaje,  utilizando procesos creativos que no requieren de gran inversión y que se unen a tendencias que le apuestan al cuidado del planeta y al Do It Yourselve (DIY)

Cuando tomes la decisión de limpiar y despejar tus cajones y clóset, empieza por sacar las prendas que ya no están en su mejor estado y déjalas a un lado. Luego, haz lo mismo con aquellas que ya no se adaptan a tu estilo, las que te quedan pequeñas, grandes o que no has usado en más de un año. Revísalas bien y decide si ya no deberían estar en tu clóset, guárdalas en una bolsa, consulta en el Fanpage de TOP Terra o la página del Minuto de Dios cuál de los 400 puntos autorizados de Servientrega te queda más cerca, y  llévalas para que sean enviadas  Al Banco de Ropa del Minuto de Dios.

Estas prendas entran en una etapa de selección, donde se determinará si son aptas para pasar a la siguiente fase. Si se encuentran en óptimas condiciones, pasarán por un proceso de limpieza para luego ser enviadas a los 14 roperos en los que personas de bajos recursos podrán comprarla a muy bajo precio.

Lo mejor es que todas las prendas que tengas en casa pueden ser donadas. En caso de que la ropa no esté en las mejores condiciones será entregada a fundaciones de todo el país o directamente a personas damnificadas por la ola invernal; y si definitivamente las prendas donadas no pasan por los filtros de calidad, puede tener otro destino favorable para el medio ambiente: el supraciclaje con el que las telas, retazos y prendas en mal estado, se envían a diferentes universidades del país que ofrecen programas de diseño de modas para que sean usadas como  materia prima que permita crear nuevas prendas o piezas de diseño.

¿Te interesa esta alternativa de reciclaje? Además de esta gran iniciativa, tú mismo puedes reciclar las prendas de forma creativa e ingeniosa para contribuir con el cuidado del planeta sin salir de casa. En pocos pasos y sin necesidad de tener muchos materiales a la mano, puedes hacer creativos objetos (http://ecoactivate.co/aprende-reutilizar-la-ropa-que-ya-usas/) como una casa para tu gato, un porta celulares e incluso un hermoso collar que seguro nadie más tendrá.

Definitivamente ya no hay excusa para almacenar por años ropa vieja dentro de tu armario, es hora de que saques lo que no usas y le des una segunda oportunidad a tus prendas olvidadas y de paso contribuyas con el cuidado del medio ambiente y ayudes de alguna forma a las personas que más lo necesitan para que juntos #VistamosAlMundoDeLimpieza.

0
23/01/2017
Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top