martes , 23 enero 2018

Hippie Chic: un estilo de vida ecológico

28/10/2014

En su momento, Coco Chanel aseguró que las modas pasarían, mientras que los estilos permanecerían. El Hippie Chic, es uno de ellos y, en un mundo tan rápido como el nuestro, ha adoptado nuevas texturas y tejidos.

image001

Fotografía: http://www.freedigitalphotos.net/images/portrait-of-young-hippie-girl-photo-p198940

Como su nombre lo indica, el estilo Hippie Chic toma inspiración en los atuendos de los años 60 y 70 que vestían los seguidores del movimiento hippie, pero con un toque más de elegancia, glamour y modernidad. Un estilo que también propone entrar en contacto con la feminidad y con nuestra conciencia ambiental y amigable hacia el planeta.

Divas de su momento como Brigitte Bardot, Farrah Fawcett y Jane Fonda, así como imponentes figuras de la moda actual como las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen o Paris y Nicky Hilton, han dejado huella gracias a este estilo, que captura la esencia de un espíritu bohemio y libre, aparentemente desalineado, pero que en realidad está cuidado hasta el último milímetro.

image003

Fotografía: http://3.bp.blogspot.com/-slq2A98EsNc/UZuABt8lqfI/AAAAAAAAC6g/2UkugN4jd8w/s640/boho+chic+4.jpg

Características del Hippie Chic

image005

Fotografía: http://disac.com.co/wp-content/uploads/2014/04/hippie-chic-.jpg

Este estilo, también conocido como el Boho Chic, invade con sus estampados cubiertos de flores y colores. La mezcla de telas de encaje, seda, gamuza y algodón atribuyen un toque delicado, suave y fresco a esta tendencia, cuyas prendas estrella son los vestidos sueltos y holgados.

Sin embargo, no podemos dejar por fuera otros elementos que construyen esta moda:

  •  Blusas con motivos batik, folk y estampados florales.
  • Prendas con pieles y chalecos de cuero (con flecos o bordados).
  • Pantalones anchos y shorts en jean.
  • Sombreros exóticos, detalles para la cabeza; sandalias y botas texanas.
  • Collares largos, accesorios metálicos y gafas grandes, redondas u ovaladas que cubran una buena cantidad del rostro (entre más grandes, mejor!)
  • Maquillaje natural o sencillo y el cabello suelto, un poco batido y brillante.

Un mundo Hippie Chic

Si bien, de cierta manera, este estilo es un homenaje a la moda que se imponía en el mundo hace 40 años, también se le puede considerar como una celebración a los ideales que se promulgaban en aquella época y que ahora toman mayor fuerza: paz y amor, vida, libertad y naturaleza.

Luego que importantes casas de modas como Versace y grandes firmas de la industria como Dolce and Gabbana dedicaran colecciones a este estilo, el Hippie Chic ha convertido sus valores estéticos en un interés por cuidar y preservar el medio ambiente, incentivar el manejo del reciclaje y fomentar la paz con el entorno, promoviendo a la creación de espacios extraordinarios y originales.

image007

¿Qué te parece el estilo Hippie Chic? ¿Te gustaría llevarlo y expresar tu amor y armonía interior con un toque de distinción y glamour? Cuéntanos cómo es tu estilo.

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top