Martes , 22 agosto 2017

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales reciclados

 14/12/2015

Descubre cómo puedes hacer adornos navideños originales reutilizando desechos cotidianos.

Como sabemos que tú y tu familia aman la navidad, queremos dejarles algunos tips para que esta época del año sea no solo divertida sino también amigable con el medio ambiente. Seguramente estos creativos diseños les permitirán compartir y hacer de esta festividad algo novedoso.

Árbol de navidad: el más importante elemento en la decoración navideña puede hacerse de varias formas y con material reciclado. Por ejemplo puedes juntar latas de gaseosa vacías, lavarlas y organizarlas por colores, de manera que al pegarlas (dejando un mayor número en la base) queden repartidas por líneas de color.

Las botellas plásticas también son muy prácticas para hacer un árbol, aquí lo importante es pegarlas de manera que logres la forma del árbol. Si las usas acostadas emplearás un mayor número, pero si decides hacerlo de pie, tendrá una apariencia diferente y usarás menos envases.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO2Of3

Bolas de navidad: si amas decorar tu árbol con bolitas navideñas, los bombillos averiados son la mejor materia prima para hacerlos. Reúne los bombillos redondos que tengas, píntalos de un color o incluso con figuras y en la parte superior (justo donde se enrosca) pégale un hijo grueso o cordón para colgarlo.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO2XiH

Candelabros navideños: todos tenemos en nuestra casa recipientes de vidrio que no usamos, pues es hora de poner en marcha la creatividad y poner en su interior una vela y pintar su exterior con un Papá Noel, un reno, un árbol de navidad o cualquier figura que represente esta época del año.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO33Xr

Figuras para el árbol: en este elemento decorativo es donde más opciones hay. Podemos empezar con una tira de botones unidos por un hilo dorado o rojo y al final un moño que permitirá colgarlo a nuestro árbol.

Otra opción es realizar figuras abstractas con las tapas metálicas de la gaseosa, puedes pegarlas en torre, sobre un cartón, o simplemente colocarle un hilo a cada una y colgarlas en el árbol.

También puedes utilizar cd´s dañados para decorar su árbol, solo debes pintarlos con divertidos diseños o forrarlos con papel de colores para darle el toque navideño.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO2XiH

Figuras del pesebre: otro de los emblemas de la navidad que puedes hacer simplemente reuniendo pedazos de tela y corchos de vino. Para este elemento tomas el corcho y lo conviertes en el cuerpo de las figuras, les pintas ojos y la ropa la realizas con retazos de tela de colores.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO2XiH

 Decoración de mesa: puedes tomar un jarrón que tengas en casa y llenarlo con ramas que estén en tu jardín, solo debes pintar las ramas con tintura dorada, verde, blanca o roja y así se convertirán en un llamativo adoro.

Llena de agua botellas transparentes y mézclala con tintes o anilinas para tener unos llamativos jarrones con agua de colores.

Con los tubos del papel higiénico puedes crear personajes navideños con tan solo pintar la superficie y ponerle ojos, así serán figuras decorativas.

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO2XiH

Bolas con nieve y agua: este adorno es uno de los más divertidos, solo necesitas un tarro de vidrio con tapa, un personaje que quieras poner en su interior, agua y escarcha. Pega el juguete en la tapa y pon en el interior del tarro el agua y la escarcha, luego cierra el tarro y tu personaje estará en medio de nieve artificial.

 

Ideas para decorar tu casa en navidad con materiales recicladosFoto: http://bit.ly/1RO44ii

Con estos trucos seguramente tu navidad va a ser muy divertida y les permitirá trabajar en familia para tener la mejor decoración de tu ciudad.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Temas relacionados:

Cómo construir un jardín vertical con botellas de gaseosa

10 ideas ecológicas increíbles para decorar tu hogar

Materiales de construcción ecológicos

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top