Jueves , 29 junio 2017

Los paisajes más sorprendentes de Colombia

Colombia está llena de lugares únicos. Si estás planeando tu próximo viaje, aquí te recomendamos algunas opciones.

Colombia es un país de contrastes. En el mismo territorio puedes encontrar dos océanos, selva, nieve, desiertos y toda clase de microclimas y pisos térmicos. Después de todo, nuestro país hace parte de los 17 países más megadiversos del mundo.

 Esta increíble diversidad nos ha hecho poseedores de increíbles paisajes naturales que deslumbran a más de uno. Conoce aquí una pequeña lista de los paisajes más asombrosos que puedes encontrar en nuestro país, para que los incluyas en el itinerario para tus próximas vacaciones:

 1.    El Cañón del Chicamocha, en Santander

Es nada menos que el segundo cañón más grande del mundo, después del cañón del Colorado. A 50 kilómetros de Bucaramanga, esta maravilla natural de 2 kilómetros de profundidad hizo parte del grupo de los 261 lugares candidatos a convertirse en una  de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. En 2007 se abrió el Parque Nacional del Chicamocha, con un teleférico desde donde se pueden apreciar algunos de los más hermosos parajes del cañón.

Foto: flickr.com/photos/pollotravel/

 2. San Andrés y el “mar se los siete colores”

Cuando llegues a la playa de San Andrés y mires hacia la isla de Johnny Cay, literalmente podrás apreciar siete tonalidades de azul en el mar caribe. Es el resultado de las irregularidades en el lecho del mar que rodea a la isla de San Andrés,  que de hecho posee el segundo arrecife coralino más grande del mundo.  San Andrés también es famosa por su paisaje cultural: la mezcla de culturas caribeñas, antillanas y europeas se ven reflejadas en la arquitectura de sus casas coloridas y en el lenguaje de sus pobladores.

Foto: Picasa

3. Paisaje cultural cafetero

En 2011, el Paisaje Cultural Cafetero fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Las colinas tapizadas de cafetales, la cosecha artesanal del café, las haciendas, los famosos ‘jipaos’ y las ‘chivas’ componen un prisma de tradiciones que hoy por hoy hacen de éste el segundo destino turístico de Colombia, después de Cartagena.

Foto: cartavariada.com

4. Caño Cristales

Si San Andrés tiene el mar de los siete Colores, las exóticas algas y las formaciones rocosas hacen de Caño Cristales el “río de los cinco colores”. Este paisaje único en el mundo combina colores como el naranja, el rojo y el amarillo, en medio del inmenso verdor de la selva de La Macarena.

Foto: eltiempo.com

5. Sierra nevada del Cocuy

 A poco más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, la Sierra Nevada del Cocuy comprende 306 mil kilómetros de los que brotan alrededor de 23 picos nevados. Rodeada de cascadas y nieves perpetuas, la sierra es uno de los destinos más atractivos de nuestro país por sus lagos cristalinos y sus cielos despejados, que a veces parecieran fusionarse.

Foto: Juan Giraldo

Colombia está llena de paisajes espectaculares, ¡cuéntanos cuál es tu preferido!

Si te gustó este artículo, recuerda que puedes compartirlo a través de los íconos a continuación.

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top