Miércoles , 23 agosto 2017

Los récords mundiales ambientales

10/11/2015

Así como el récord a la mujer con más aretes en el cuerpo y el de persona más pequeña del mundo, también existen los récords ecológicos. ¿Sabes qué país tiene la marca mundial en reforestación o cuál es el que más basura electrónica produce?

Conoce estos importantes datos y entérate cómo ayudar a reducir el impacto de la contaminación en el mundo. Recuerda que tú eres un pieza fundamental en la sostenibilidad de nuestro planeta.

La tecnología, pierde vigencia pero no su utilidad

¿Te has puesto a pensar en cuánta chatarra tecnológica hay guardada en tu casa solo porque algún día pensaste que se podría usar luego? Bueno pues es el momento de empezar a sacar del baúl de los recuerdos estos elementos y llevarlos a los sitios designados para su recolección y manejo adecuado.

Según un estudio de la Universidad de Naciones Unidas sobre basura electrónica, en 2014 el mundo generó 41.8 millones de toneladas en deshechos entre baterías y enchufes.

record mundial ambientalFuente: http://buff.ly/1MUAG9N

En este record se destacan países como Estados Unidos y China, ya que producen un volumen de basura electrónica de 7.000 y 6.000 millones de toneladas respectivamente. Juntos producen el 32% del total mundial.

 No hay aire puro para respirar

En cuanto a la contaminación del aire, te sorprenderías al saber que hay varios países en el mundo en donde respirar es todo un reto y esto es debido a la cantidad de partículas contaminantes que están en el aire.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, reportó que en el 2014 Pakistán fue el país que mayor contaminación tenía. Una concentración de 101 microgramos por metro cuadrado le dio este penoso título.

¡Manos a la obra! Todos a sembrar

Pensando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Ecuador decidió dar un paso adelante con una campaña ambiental que mejoraría la calidad del aire gracias a la siembra.

record mundial ambientalFoto: http://buff.ly/1MUB1JC

Dando ejemplo de conciencia ambiental, el país suramericano batió en el 2015 un récord Guinness de reforestación simultánea. La ‘Siembratón’ plantó más de 640 especies de flora en unas dos mil hectáreas. Tú podrías realizar esta iniciativa a menor escala en tu hogar, anímate e integra a tus amigos y vecinos a hacerlo.

¡Ojo con el agua!

Una situación que preocupa a la mayoría de la población mundial es el hecho de una posible escases de agua en algún momento de la historia. Tristemente las personas no han tomado conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso natural ya que de él dependen muchas especies.

Según datos entregados por la Fundación Aquae, Estados Unidos en el 2012 fue el país que más agua consumió, utilizando el 38% de los recursos hídricos del mundo. Ya sea por la cantidad de población o el mal uso del recurso, este país alerta al mundo.

Evita desperdiciar en tu hogar agua. Si es posible recicla el agua para utilizarla en inodoros y así evitarás gastar más de lo necesario.

record mundial ambientalFoto: http://buff.ly/1MUAZBv

Por su parte México es el país que consume más agua embotellada, aquí no solo es grave la cantidad de agua empleada, sino la contaminación que se genera con la producción de estos recipientes. Un total de 113.000 millones de litros se envasan y venden en el mundo, de los cuales 234 litros son consumidos por persona en el país centroamericano al año.

Ahora que conoces algunos de los momentos importantes para el medio ambiente, tú puedes unirte a mejorar aquellas situaciones que afectan a la naturaleza y por qué no, hasta llegar a ver tú nombre inscrito en el importante listado del récord Guinness.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Artículos Relacionados:

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top