Martes , 22 agosto 2017

Piscinas naturales, una nueva tendencia para los días calurosos

10/09/2015

De espacios naturales adaptados por el ser humano para la diversión al rediseño de piscinas artificiales, te contamos en qué consiste la técnica, cuáles son sus beneficios y te mostramos algunos de los referentes más impresionantes.

image001Foto: Thomas Tolkien (Flickr)

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen para trabajar tu mente y tu cuerpo: hace que estés más alerta, retrasa el envejecimiento, tonifica tus músculos, mejora tu circulación y reduce el estrés, entre otros beneficios. Sin embargo, ¿sabías que el cloro con el que se trata el agua de las piscinas puede provocar alteraciones respiratorias e incluso ponerte en riesgo de desarrollar cáncer?

Esto sumado a la gran cantidad de agua que se usa para llenar las piscinas y que al ser tratada con químicos no puede reutilizarse para el consumo humano, hace que las piscinas convencionales sean poco amigables con el medio ambiente.

Esto no significa que tengas que abandonar la práctica de este deporte. Ahora existen las piscinas naturales, una alternativa que te da la posibilidad de vivir una experiencia diferente, en medio de la naturaleza y en aguas que no han sido tratadas con químicos.

¿En qué consiste?

Este tipo de piscinas son espacios naturales o artificiales que utilizan plantas acuáticas y microorganismos para purificar el agua.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayudan a ahorrar agua porque no necesitan desocuparse y volverse a llenar.
  • Evitan el uso de cloro y otros productos perjudiciales para el medio ambiente.
  • Funcionan con bombas de agua más eficientes e iluminación con luces LED, contribuyendo así al ahorro de energía y el cuidado de los recursos naturales.
  • Necesitan menos mantenimiento que las piscinas convencionales.
  • Puedes nadar tranquilamente, sin preocuparte por los productos químicos que puedan irritar tus ojos o la piel.
  • Utilizan materiales amigables con el entorno y proporcionan belleza al lugar.

Aunque esta tendencia tiene mayor auge en países como España, Francia e Italia, en Colombia ya existen proyectos de construcción de este tipo de piscinas como por ejemplo el del Parque Regional Arví en el Valle de Aburrá, Antioquia.

¿Te animas a construir una piscina así en tu casa? Estas increíbles fotos de piscinas ecológicas alrededor del mundo sin duda te servirán de inspiración.

image003Foto: Wikipedia

image005 Foto: Wikipedia

image007Foto: Graphite

image009Foto: Arquitectura Verde

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales a través de los botones que encuentras a continuación, y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico en la casilla del lado derecho para conocer más formas de ecoactivarte.

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top