Miércoles , 23 agosto 2017

¡Recicla tus envases de Top Terra!

28/07/2014


Aprovecha las cajas y envases de tu detergente favorito para crear nuevos productos que, a la vez, contribuirán al cuidado del medio ambiente.

El cartón, el papel, el plástico, etc., son algunos de los elementos que se pueden reciclar y reutilizar para contribuir al bienestar del planeta. Nuestros empaques están elaborados a partir de algunos de estos materiales y, por eso, a continuación te enseñaremos a convertirlos en ideas creativas para tu hogar.

Eso sí, antes de comenzar, no olvides que la labor del reciclaje es una tarea que le debemos al medio ambiente por todo lo que nos ha dado. De manera que puedes organizar a tu familia para convertir esta labor en una oportunidad para pasar tiempo juntos y divertirse.

¿Por dónde comenzar?

Existen varias maneras de reciclar el cartón y el plástico. En esta ocasión te compartiremos las cinco más novedosas, interesantes e ideales para aprovechar en familia. ¿Lista? ¡Manos a la obra!

  1. Cortinas: A pocas personas se les ocurriría convertir una botella de plástico en una cortina, ¿verdad? Pues bien, de acuerdo con Ecocosas, esta es una alternativa que te evitará echar a la basura los empaques de TOP Terra y, por el contrario, sacará provecho de toda tu creatividad.

El primer paso será desocupar por completo la botella y, con unas tijeras, abrirla hasta que se te facilite dibujar sobre ella varias flores (o el diseño que prefieras). Cortas cada figura, las unes entre sí con un hilo nylon, ¡y listo!

Fotografía:

http://espaciosustentable.com/wp-content/uploads/2014/06/cortina_de_botellas.jpg

  1. Juguetes: Si la intención es aprovechar la ocasión para divertirte con tus hijos, ¡aprovecha el cartón para crear juguetes! Todo lo que debes hacer es reciclar varias cajas de cartón de los envases de TOP Terra, abrirlas, cortarlas y pegarlas de acuerdo a lo que los pequeños quieran.

¿Un castillo, una pista de carros? Todo lo pueden crear con dedicación a partir de la reutilización.

Fotografía:

http://4.bp.blogspot.com/-Ql9yOoe8Xjo/UIRqkC7pQtI/AAAAAAAAAMI/o8yLRp39-Mw/s1600/562687_406631292719625_667203959_n.jpg

  1. Biblioteca: Aprovecha tus espacios y los empaques de TOP Terra para darle un nuevo estilo a tu hogar. ¡Elabora una bilioteca amigable con el medio ambiente!

¿Cómo se hace? ¡Es muy fácil! Solo tienes que tener 5 cajas de detergente ecológico TOP Terra, dos pliegos de cartón paja, una aguja, hilo de nailon, cinta adhesiva y seguir estos sencillos pasos:

Corta las cajas de modo que queden planas (como una tabla) y pégalas con cinta adeshiva.

Consigue dos pliegos de cartón paja y pégalos debajo de las cajas de detergente para darles soporte.

Abre cuatro huecos con una aguja común en los dos extremos de las cajas de detergente ecológico TOP Terra, que ya están pegadas con cinta adeshiva y reforzadas con el cartón paja.

Corta dos tiras de nailon de un metro de cada una y pásalas por los huecos que abriste en los extremos de la tabla.

Ata el nailon con dos nudos en la base, cuelga tu nueva biblioteca ecológica a una pared y ¡disfruta de la lectura!

Fotografía: http://lh3.ggpht.com/_ueIq0KJKKQQ/TGrPx1Vd2AI/AAAAAAAARDc/J8VAPgEOYJY/fold-away-book-shop-1.jpg

  1. Hebillas: ¿Tienes hijas? Pues bien, esta idea se adaptara a tus necesidades diarias cuando de peinarlas se trata. Todo lo que debes hacer es usar los envases de plástico como base de tus diseños: flores, arabescos, muñecos, etc. Cortas cada figura y, con adhesivo, la pegas a la hebilla.

¡Así tendrás diferentes alternativas cada día!

Fotografía:

http://1.bp.blogspot.com/–JcQIP_NChg/UAiWQD-4LXI/AAAAAAAACgU/s83OYWmCHIw/s1600/broches.jpg

  1. Organizadores: Uno de los problemas más comunes en un hogar es el desorden. Pero calma: con las cajas de TOP Terra podrás brindarle a tu hogar la belleza y el orden un toque único.

Comienza por darle a las cajas la forma que requieres: circular, tubular, cuadrada, etc. Para esto necesitas tijeras, cinta adeshiva y mucha imaginación:

Corta las cajas con la forma que deseas y pega los extremos de la figura con cinta adhesiva, de modo que no se desvaraten con el tiempo.

Elabora un círculo del diámetro de la figura y pégalo con cinta adhesiva para que tu organizador tenga una base.

¡Listo, deja volar tu imaginación! Una vez tengas las cajas listas, puedes recurrir a cualquier material para decorarlas. Te aconsejamos pinturas acuarelas, marcadores, plastilina, escarcha o stickers.

Estos organizadores se convertirán en el depósito perfecto para esos objetos que nunca han encontrado un lugar en tu hogar.

Fotografía:

http://kena.com/wp-content/uploads/multimedia/2653.jpg

Ahora que ya tienes las herramientas necesarias para comenzar a reutilizar, ¿qué esperas? Con tu creatividad, dedicación y la ayuda de tus familiares, tu hogar se convertirá en todo un homenaje al medio ambiente y a nuestro planeta.

Ya sabes, recicla nuestros envases y reutilízalos para crear todo lo que necesitas para tu hogar, un regalo o, sencillamente, para pasar tiempo en familia. ¡Que los disfrutes!

Si te gustó el artículo no olvides registrar tu correo electrónico en la caja “SUSCRÍBETE” que encuentras a tu derecha. ¡Así estarás actualizado con nuestros últimos artículos!

Si te gustó este artículo, te recomendamos los siguientes:

Edificios inspirados en la naturaleza: http://ecoactivate.co/edificios-inspirados-en-la-naturaleza/

Inventos que te ayudarán a ahorrar energía en tu hogar: http://ecoactivate.co/inventos-que-te-ayudaran-ahorrar-energia-en-tu-hogar/

Inventos para ahorrar papel y cuidar el planeta: http://ecoactivate.co/inventos-para-ahorrar-papel-y-cuidar-el-planeta/

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top