Miércoles , 23 agosto 2017

Recursos naturales para ahorrar en el hogar

04/07/2017

Llevar una vida eco, puede ser muy fácil si de ahorrar se trata. Si lo piensas, estamos rodeados de recursos naturales que utilizados de forma inteligente pueden convertirse en aliados de nuestro bolsillo.
Árboles, arbustos, bulbos, enrredaderas y flores; nos rodean aún en las grandes ciudades y a veces olvidamos sus beneficios. Por eso, en este artículo queremos enseñarte algunos trucos herbales para el cuidado de tu hogar.
Lo mejor de los consejos que leerás a continuación, es que necesitarás muy poco dinero para ponerlos en práctica. Así que anímate y dale a tu vida y a tu casa un toque eco.

1. Incienso floral

Nada más interesante que los espacios con fragancias características que nos evocan sensaciones únicas.  A continuación, te enseñamos como hacer tu propio incienso:

Imagen Tomada de Internet

Imagen Tomada de Internet


Ingredientes:

-3 rosas
-Lavanda
-Hierba Buena
-Romer0
-Siempre vivas
-Canela
-Listón biodegradable
Instrucciones:
Desoja las rosas hasta llegar al botón de la flor, luego une de forma aleatoria todos los tallos del resto de especies. Con el listón comienza a enrollar de forma rústica el atado herbal, antes de dar las últimas vueltas acomoda los pétalos sueltos entre los espacios de las ramas.
El resultado final además de verse hermoso personalizará tu ambiente de forma espectacular. Puedes esperar a que las flores se sequen un poco o prenderlo de una vez, utiliza una vela. Déjate envolver por los aromas de la naturaleza.

2. Bombas de frescura con romero
Luego de lavar tus prendas con nuestro detergente TOP Terra, este tip mantendrá tu ropa con un toque de frescura espectacular.  ¿De qué se trata? Descúbrelo a continuación.

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

Ingredientes:
-Bolsas de Té vacías
-Cáscaras secas de limón
-Ramas de romero
Instrucciones:
Desoja las ramas del romero y mézclalas con las cáscaras del limón, introdúcelas dentro de la bolsa de Té vacía. Para sellarlas puedes utilizar cinta pegante o grapas. Una vez listas tus bolsitas de olor, ponlas dentro de los cajones donde esté tu ropa. Si quieres puedes agregar un cordón a la bolsa y colgarla entre las prendas del closet. ¡Así de fácil y eco es mantener tu ropa fresca!

 

3. Rosas: Aromatizantes para la ropa de cama
Húndete en un sueño profundo entre sábanas limpias y suaves.

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

Ingredientes
-12 rosas
-Litro y medio de agua.
- 5 cucharadas de alcohol
Instrucciones
Pon a hervir el agua a fuego medio. Mientras llega a punto de ebullición deshoja todas las rosas. Cuando el agua esté hirviendo agrega los pétalos, apaga el fuego y tapa la olla. Este proceso hará que las rosas suelten su delicioso aroma y color en el agua. Una vez fría la mezcla pásala por un colador y ponla dentro de un aspersor, agrega las 5 cucharadas de alcohol.
Puedes utilizar este desodorizante al momento de tender la cama, o cuando guardes tus sábanas luego de lavarlas.

4. Limonaria y perejil: Desengrasante herbal
El estilo de vida eco, está lleno de sorpresas y recompensas. Con esta fácil receta para crear un desengrasante natural, te sorprenderás de su efectividad y quedarás satisfecho con la limpieza de las baldosas en tu cocina.

Ingredientes
- 1 litro de agua
-Un atado de limonaria
-Dos ramas de romero
-1 puñado de perejil
-3 limones
-Media botella de vinagre
-4 cucharadas de Bicarbonato

desengrasante Instrucciones
 Lleva a ebullición el litro de agua, cuando esto    acontezca agrega la limonaria, el  romero, perejil y los  limones cortados en rodajas. Tapa la olla y baja el  fuego  durante 5 minutos, apaga. Deja reposar.  Mientras el agua de hierbas se enfría pon  en un  aspersor el resto de los ingredientes, ten cuidado al  momento de poner el  bicarbonato pues suele volverse  una mezcla burbujeante cuando se une con el  vinagre.  Una vez tengas estos elementos mezclados, agrega el  agua de  hierbas.  Ahora estarás listo para limpiar las  baldosas más difíciles de tu cocina. O  simplemente  dejar limpio el mesón donde acabas de cocinar.

5. Purificador de aire natural
Sin necesidad de aparatos electrónicos puedes mejorar el aire que se respira en casa, para eso sólo necesitas sembrar una Planta de Cinta. ¿No sabes cuál es?

Mira la foto:

Imagen tomada de internet

Imagen tomada de internet

Esta especie es más común de lo que piensas, puedes conseguirla en la mayoría de viveros, es capaz de transformar suficiente monóxido de carbono en oxigeno como para mejorar la calidad del aire de tu entorno. Su cuidado es muy fácil, debes ponerla en un lugar fresco y con luz, regarla 2 veces por semana y darle mucho amor. Puedes poner dos o tres materas con la misma especie en diferentes lugares de tu hogar.

¿Cuántas de estas ideas pondrías en práctica? Seguramente todas. Recuerda que debes hacer uso responsable y consiente de todos los recursos que la madre tierra nos brinda. Ahórralos inteligentemente, pero sobre todo aprovéchalos al máximo.

Fuentes consultadas

http://plantas.facilisimo.com/blogs/plantas-de-interior/5-plantas-para-alegrar-tu-hogar_997611.html

https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/alimentosorganicos/temas-saludables/tipos-de-plantas-aromaticas/

http://plantasyjardin.com/2011/07/las-hierbas-o-plantas-aromaticas/

 

 

 

Share Button
Detrás de una sencilla hoja verde se esconden secretos de limpieza, salud y ahorro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top