Jueves , 29 junio 2017

Siete tips para que tu carro sea amigable con el medio ambiente

Conoce estas sencillas prácticas para que tu carro tenga una mejor relación con el planeta. ¡La séptima te sorprenderá por lo sencilla!

Se piensa que los carros y el cuidado del medio ambiente no van de la mano. Y aunque todos sabemos que la mejor manera de reducir la huella de carbono es evitar el uso del automóvil, también hay formas utilizarlo y conciliar con el medio ambiente.

A continuación encontrarás siete maneras para que el uso de tu carro sea más eco-friendly:

1. Realiza chequeos periódicos:
Es importante verificar que el sistema de gasolina esté funcionando correctamente y que los neumáticos estén inflados y equilibrados según las especificaciones de los fabricantes. Los vehículos con llantas bajas o con problemas del sistema de combustible, gastan más gasolina y generan mayor contaminación.

image001

Foto:http://pixabay.com/es/seguro-da%C3%B1os-reparaci%C3%B3n-539659/

2. Utiliza menos el aire acondicionado. 

El sistema de aire acondicionado utiliza energía para funcionar y emite gases contaminantes. Así que, en la medida de lo posible, procura bajar las ventanas del carro para refrescarte. Así mismo, al momento de parquear, elige zonas donde haya sombra; de esta manera el auto se mantendrá fresco.

image003

Foto: http://pixabay.com/es/ventilador-soplado-aparato-349658/

3. Ecoactívate al lavar tu carro:

Utiliza productos de aseo amigables con el medio ambiente, tanto para el interior como para el exterior de tu carro. Los puedes adquirir en almacenes de cadena, y además, cuestan casi lo mismo que un producto convencional.

image005

Foto: http://pixabay.com/es/rojo-mano-el-agua-lavado-limpieza-255110/

4. Maneja con conciencia, no abuses del acelerador:

La gente tiende a olvidar que los cambios de velocidad pueden afectar el consumo de la gasolina del carro. Por ello, es importante no golpear el acelerador al aumentar la velocidad y hacer los cambios de manera sencilla y sólo cuando el motor te lo indique. Así disminuirás el gasto de combustible.

image007

Foto:http://pixabay.com/es/ford-mondeo-autom%C3%A1tico-la-consola-440873/

5. Revisa las emisiones:

Revisa el nivel de emisiones del carro periódicamente. El sistema de escape de un carro está diseñado para reducir la quema de combustible y cuando el proceso de combustión no trabaja correctamente, las emisiones de gas aumentan y la gasolina se gasta más rápido. Existen dispositivos electrónicos que miden las emisiones de gases contaminantes, otra forma de hacerlo es cerciorándote que el tubo de escape no esté oxidado ni tenga manchas negras.

image009

Foto:http://pixabay.com/es/auto-motor-cromo-sintonizaci%C3%B3n-255496/

6. Cambia el aceite:

Recuerda hacer el cambio de aceite en las fechas y kilómetros indicados. Dejar pasar el aceite contamina el aire y afecta el buen funcionamiento del tu carro.

image011
Foto: http://pixabay.com/es/medidor-de-temperatura-de-aceite-209651/

7. Por último, ¡comparte tu carro!

Compartir tu carro con familiares, amigos y vecinos es una de las prácticas más sencillas para ayudar al medio ambiente. Con una sola persona que lleves contigo, estarás reduciendo en un 50% las emisiones que se podrían generar con un vehículo adicional en un día. Con el tiempo verás que es una práctica sencilla y que te aportará en muchos otros aspectos.

image013

Foto:http://q108.com/wp-content/blogs.dir/32/files/2013/11/couple-in-car-620×400.jpg

¿Te gustan estos tips para que tu carro sea más eco-friendly?

Compártelos con tus amigos a través de las redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo donde encontrarás más artículos sobre este tema.

Artículos relacionados:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top