Lunes , 26 junio 2017

Tu perro te ayuda a eco-activarte

Sabemos que las mascotas se convierten en parte de la familia. Lo que tal vez no sabes, es que también pueden contribuir a un estilo de vida saludable. ¿Cómo? Aquí te decimos.

 Tener un perro de mascota representa muchas ventajas para tu salud y la de tu familia. Los dueños de mascotas no solo ganan un entrañable miembro de la familia, sino también un proveedor de buena energía y felicidad. Con el simple hecho de sacar a tu perro a pasear o jugar con él estás eco-activando tu organismo. ¡Pero allí no acaba todo! Los beneficios terapéuticos, psicológicos y emocionales son infinitos.

Cuando tienes una mascota existen muchas actividades para realizar, ya que su energía exige al dueño que se ejercite. Por ejemplo, cada mañana debes sacar a tu perro a dar la primera vuelta del día, preparar su comida, sacarlo a caminar periódicamente y jugar con él. ¡Tu mascota es un compañero inagotable para mantenerte ocupado y eco-activo todo el día!

Además de la importante actividad física, los animales traen muchos beneficios psicológicos y emocionales, debido a que tienen la facultad de relajar a sus dueños, calmar el estrés, aliviar la ansiedad y ayudan a socializar

¡Eco-actívate! Deja el sedentarismo a un lado y comparte en familia

Aprovecha el tiempo que tienes para sacar a tu perro a caminar y ponle zapatos deportivos a toda tu familia, que mejor plan que salir a disfrutar del paisaje en compañía de los que más quieres. Para esto no necesitas todo el día, con media hora es suficiente para que tanto tu mascota como tu familia realicen el ejercicio diario.

¡A jugar se dijo! En ocasiones el clima no es favorable y salir a caminar en familia y con tu mascota se convierte en un problema. ¡No te preocupes! Te proponemos una alternativa, reúne a tu familia en el lugar más amplio que tengas en casa y juega a que tu perro traiga una pelota, todos pueden participar de esta actividad y con 15 minutos es suficiente para que tu mascota se ejercite y pases un rato muy divertido.

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, quienes realizan actividad física con su mascota presentan las siguientes mejoras en la salud:

  • Tienen tres veces menos riesgo de padecer diabetes.
  • Desarrollan menos enfermedades crónicas.
  • Muestran 70% menos posibilidades de desarrollar presión alta o tener elevado el colesterol.
  • Se fortalecen tendones, huesos y músculos.
  • Mantiene bien tu salud cardiovascular.

Además, los perros son animales de hábitos, así que si los acostumbras a mantenerse activos, ellos también te animarán a ejercitarte. ¿Cómo ayudas a tu mascota con la actividad física? De muchas maneras, lo ayudas a reducir conductas incómodas como los ladridos excesivos, masticar cualquier elemento del hogar, la hiperactividad, el aburrimiento y la depresión.

primera

Fotografía: http://confidencialcolombia.com/es/1/402/12019/Cinco-beneficios-de-ejercitarte-con-tu-mascota-pet-ru-correr-mascota-perros-ejercicio-vida-saludable.htm

¿Y de ánimo qué tal? Pues tu mascota también ayuda en ese aspecto

De acuerdo con estudios e investigaciones de la Asociación Americana del Corazón y los veterinarios de la Clínica Lardy en España, los dueños de perros fortalecen su salud en tres niveles: físico, psicológico y social. Como ya sabes todos los beneficios físicos, a continuación te explicaremos los psicológicos y sociales:

Un corazón que late sin complicaciones: Las personas que tienen perros, por lo general, no sufren enfermedades crónicas y sus corazones son más sanos.

Una compañía que vale oro: Los perros son excelentes compañeros y su lealtad es para toda la vida. Ellos jamás dejarán de sentir inmensa alegría cuando ven a su amo. Y es precisamente esa conducta la que beneficia de manera emocional a los humanos, ya que eleva su ánimo, los hace sentir importantes para su compañero canino y en buena compañía.

¡Un peludo miembro de la familia! Las personas que crecen con mascotas suelen ser más responsables, compasivas, solidarias y generosas. Además, está comprobado que en niños o adultos con trastornos emocionales, los perros facilitan el aprendizaje, elevan la autoestima y ayudan a entender mejor las consecuencias de la vida y la muerte.

Mejorando la autoestima: En el caso de los adultos mayores, las mascotas mejoran la autoestima al tener una ocupación y una responsabilidad que es retribuida con afecto. De igual forma, favorecen la vitalidad y reducen los sentimientos de tristeza, ansiedad y la depresión.

segunda imagen

Fotografía: http://claudiavillotaquendi.blogspot.com/2010/04/perros-terapeuticos.html

Terapia canina: La denominada terapia asistida por animales de compañía (perros), consiste en la participación activa de estas mascotas en intervenciones terapéuticas, aprovechando que son un puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente.

Su efecto curativo es más evidente en los niños y ancianos, pero también beneficia a personas autistas, enfermos del corazón, con parálisis cerebral, con enfermedades terminales o mentales y con trastornos de comportamiento, solo mencionando algunos.

Si te gustó el artículo no olvides registrar tu correo electrónico en la caja “SUSCRÍBETE” que encuentras a tu derecha. ¡Así estarás actualizado con la información más reciente de nuestro portal!

Si quieres compartir este artículo con tus amigos en redes sociales utiliza los botones que encuentras a continuación.

 Artículos relacionados:

¡Las construcciones sostenibles se toman el planeta! http://ecoactivate.co/las-construcciones-sostenibles-cobran-fuerza/

Claves para un adecuado manejo de las basuras http://ecoactivate.co/claves-para-un-adecuado-manejo-de-las-basuras/

 

 

 

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top