domingo , 25 febrero 2018

Viajeros responsables

Playa, bosque o desierto todos son destinos maravillosos. Estamos en una época donde se cierra el año y muchos queremos ir a descubrir nuevos lugares. Pero más allá de simplemente disfrutar un destino, es muy importante respetarlo y cuidarlo.

Pero ¿cómo ser un viajero responsable?  Con estos cinco consejos podrás disfrutar al máximo tus vacaciones y respetar el planeta. Recuerda que nos corresponde a todos tratar con cariño y admiración nuestro hogar: el planeta tierra.

1.Deja todo como lo ves:

Es común que en lugares naturales nos encontremos con pequeños tesoros que sin dudarlo podrían lucir muy bien en algún lugar de nuestra casa. Conchas, troncos, flores o frutos. Sin embargo, el hecho de llevarlos a tu casa puede representar un desequilibrio para el ecosistema. Por eso lo mejor es admirar y disfrutar del entorno que visitas sin alterarlo.

2.Evita gastar agua:

Suele suceder que cuando estamos de vacaciones, las preocupaciones y ciertas responsabilidades quedan archivadas mientras la pasamos muy bien. Pero hay una gran responsabilidad que no podemos pasar como viajeros inteligentes y respetuosos. ¡El uso del agua! Ya sea que estemos en un hotel y podamos costear el lujo de darnos una deliciosa ducha con agua caliente, no podemos olvidar que es un recurso natural que puede acabarse. Así que aun cuando estés en un destino paradisíaco recuerda que debes utilizar de manera inteligente el agua.

3.Camping eco:

Si tu salida es al campo y planeas hacer una fogata, es muy importante que te cerciores sobre las posibilidades de prender fuego en el terreno al que vas. Muchos lugares son reservas naturales y la creación de fuegos manuales puede destruir seriamente el ecosistema. Si te han dado licencia para hacer fogatas, entonces crea un espacio seguro, o sea, un lugar donde el fuego no tenga posibilidades de huir. Puedes bordear la fogata con rocas haciendo un círculo. Es muy importante que antes de ir a dormir la apagues, no utilices agua. La mejor opción es la arena sobre el fuego.

Otro detalle muy importante que deberás tener en cuenta es la limpieza del lugar donde vayas. No dejes bolsas, cerillas, tapas o cualquier otro tipo de elemento ajeno al entorno que visitas. El plástico puede herir especies y como sabes… tardará mucho tiempo en descomponerse.

Con estos dos consejos tendrás un gran campamento.

4.Valora la comida y costumbre locales.

Otro de los placeres al viajar es disfrutar de nuevos sabores y costumbres, por eso, si quieres ser un viajero responsable sal a aventurarte por las calles y restaurantes del lugar que visites. Cuando consumes la comida local apoyas la economía del destino y haces que se mantenga la línea de turismo.

Evita llevar alimentos e insumos que rompan la rutina del lugar que visitas. Hacer esto es señal de respeto y admiración como viajero.

5. ¡Disfruta!

Este es el consejo más importante, goza tu viaje. Ser un viajero responsable no te hace aburrido. Por el contrario, te da un valor agregado. Siéntete feliz de tener la oportunidad de descubrir otro pedacito de planeta tierra. No importa donde vayas, recuerda que nos pertenece a todos. Enamórate de cada lugar natural y respétalo tratándolo con respeto.

 

 

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top