Jueves , 29 junio 2017

¿Ya conoces estos festivales de cine ambiental?

Comparte tu conciencia verde con los demás en alguno de estos festivales de cine que tienen como protagonista al planeta.

image001Foto: Festiver 

Festiver: este festival que se realiza en Barichara, Santander busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

¿Ya conoces estos festivales de cine ambiental?Foto: Facebook

Green Film Fest: se realiza en Argentina en sus diferentes ciudades cada año. El objetivo es  concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para mejorar la  calidad de vida de sus ciudadanos.

image005Foto: Enviromental Film Fest

Environmental Film Festival: se realiza en Canadá.  El objetivo de este evento es debatir y crear conciencia verde. Para este caso particular, los trabajos que reciben y son proyectados son del género documental. Las creaciones que se proyectan en estas cumbres acercan fronteras y ecosistemas disímiles.

image007Foto: Wildlife Film Festival 

International Wildlife Film Festival, LTD: se realiza en Missoula, Montana en los Estados Unidos. Tienen como misión promover el conocimiento y la comprensión de la vida silvestre, el hábitat, la gente y la naturaleza a través de la excelencia en el cine, la televisión y otros medios de comunicación.

image009Foto: Cinemambiente

Enviromental Film Festival Cinemambiente: se realiza en Turín, Italia. Su mecanismo es proyectar películas ambientales que pertenecen a un programa y se realiza durante todo el año para de esta manera hacer parte de las iniciativas que promueven el cine y la conciencia verde. El programa cuenta con más de 100 películas seleccionadas que son proyectadas en las categorías nacionales e internacionales de la competencia, así como en las categorías especiales Panorama, Focus, Retrospectivas y EcoKids.

image011Foto: Planet in Focus 

Planet in Focus: se realiza en Ontario, Canadá. A través de este importante evento buscan ampliar oportunidades para que los artistas creen y presenten nuevas obras en el género del medio ambiente con los temas a través de los cuales celebran, se generen preguntas y se establezcan diversas formas de ver el estado del mundo.

image013Foto: American Conservation Film Festival

American Conservation Film Festival: se realiza en Shepherdstown, Virginia. Em este evento no solo se proyectan los filmes, existen espacios en donde los asistentes pueden conocer a los cineastas y expertos, tomar talleres, hacer parte de temas de debate, votar por el ganador del Premio del Público.

image015Foto: Festiverd

 Festiverd: se realiza en Venezuela y se concibe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural que busca fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones de abajo. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín dejando tu e-mail en la casilla de la parte derecha de esta página para continuar recibiendo artículos de tu interés.

Temas relacionados:

7 inventos ecológicos que tal vez no conocías

Libros recomendados para los amantes de la naturaleza

Videojuegos que le enseñarán a tus hijos a cuidar el planeta

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top