miércoles , 18 septiembre 2019

10 impresionantes ejemplos de arte ecológico

28/01/2015

Una selección de las mejores fotografías sobre esta tendencia artística en el mundo.

Existen obras de arte que por su belleza obtienen reconocimiento por parte de la crítica y los medios, y si a eso le sumamos que están realizadas con materiales reciclados, obtienen un valor añadido que las convierte en una excelente forma de darle nueva vida a objetos que de otra manera terminarían en la basura.

Esta tendencia, conocida como arte ecológico, toma cada vez más fuerza dentro del ambiente artístico. A continuación te presentamos 10 ejemplos que te dejarán con la boca abierta.
La artista neoyorkina Nava Lubelski utiliza papel reciclado para crear estos increíbles objetos decorativos. Estos se encuentran fabricados con rollos de papel de diferentes tamaños.

image001

Foto: Nava Lubelski

El estadounidense Paul Villinski, quien ha sido artista residente de instituciones de prestigio como la Fundación Wyoming Ucross, es el creador de este interesante trabajo que convierte las latas de cerveza recicladas de Nueva York, en nubes de mariposas que sirven para decorar cualquier espacio.

image007

Foto: Flavorwire

“El Anatsui”, artista de origen africano, es conocido por sus obras de arte elaboradas con aluminio, cobre, madera, hojalata y cualquier otro material que encuentre en las calles de Nigeria.

image003

Foto: Conciencia Eco

Otro atractivo proyecto de arte ecológico es el trabajo de los ingleses Tim Noble y Sue Webster, quienes utilizan materiales reciclables para realizar esculturas aparentemente amorfas que, con la ayuda de un foco de luz, se convierten en sombras de figuras humanas proyectadas sobre la pared.

image005

Foto: Ixotype

Por su parte, la artista coreana Jean Shin expuso este increíble trabajo titulado “Sound Wave” en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York en el 2007. La obra, fabricada completamente a partir de discos de vinilo derretidos, es una reflexión sobre la entrada en desuso de este formato tras la aparición de la música en formato digital.

image007

Foto: Flavorwire

“El Anatsui”, artista de origen africano, es conocido por sus obras de arte elaboradas con aluminio, cobre, madera, hojalata y cualquier otro material que encuentre en las calles de Nigeria.

image009

Foto: Negra Luz

Las calles de Portland, Oregon, en Estados Unidos, están iluminadas por unos postes de luz con formas inusuales. Estos peculiares faroles, creados por el artista Dan Corson, tienen paneles que recogen la luz solar durante el día y permiten que la lámpara se ilumine hasta por cuatro horas cada noche.

image011

Foto: Ideas e Inventos

El francés Edouard Martinet transforma objetos cotidianos como ollas de cocina, máquinas de escribir y partes de bicicletas viejas, en esculturas de animales. Para su elaboración Martinet encaja cada pieza en su lugar sin necesidad de soldadura, como si se tratara de un gran rompecabezas.

image013

Foto: Inhabitat

Robert Bradford, artista plástico nacido en Londres, da vida en sus esculturas a personas y animales creados a partir de pedazos de plástico de juguetes, botones y tapas de botellas.

image015

Foto: Recyclart

El artista francés Alain Bellino dio un paso al lado oscuro de la fuerza con este casco realista de Darth Vader, uno de los personajes principales de la película “La Guerra de las Galaxias”. La obra fue construida con partes de candelabros, chapas de puerta, cucharas y tenedores, entre otros.

image017

Foto: Inhabitat

Para finalizar, tenemos esta espectacular obra de HA Schult llamada “Trash People”. Este proyecto empezó en 1996, cuando el artista comenzó a fabricar esculturas humanas a tamaño real con latas de aluminio, partes de computadores, plástico, etc. La obra le ha dado la vuelta al mundo, exhibiéndose en más de una docena de lugares, incluyendo las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China y ciudades como París, Nueva York y Roma

image019

Foto: IB Times

Si estas imágenes te sorprendieron, comparte este artículo con tus amigos y familiares en redes sociales haciendo clic en los botones de abajo.

Y para continuar conociendo más contenido asombroso, suscríbete a nuestro boletín ingresando tu correo electrónico en la casilla a mano derecha.

Artículos relacionados:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top