lunes , 19 agosto 2019

Videojuegos que le enseñarán a tus hijos a cuidar el planeta


16/03/2015

Te presentamos 5 videojuegos que le enseñarán a tus hijos a proteger el medio ambiente mientras se divierten.

Aunque los juegos para consolas o computadores generalmente son sinónimo de violencia, ahora existe una nueva tendencia en entretenimiento para niños y jóvenes: los videojuegos ecológicos.

Con temáticas tan diversas como el cambio climático, la conservación de los espacios naturales, el consumo responsable de los recursos renovables y no renovables y la importancia del reciclaje, los videojuegos ecoamigables son una excelente forma de enseñarle a tus hijos a cuidar el planeta mientras se divierten. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Sé el héroe del planeta 

image001

Foto: Tudiscoverykids.com

 Con este juego interactivo del canal Discovery Kids, tus hijos aprenderán a conservar el medio ambiente a través de divertidas actividades que les enseñarán a reciclar lo que ya no les sirve y a ahorrar agua y electricidad.

En la pde $7.99 dólares y es ideal para niños de su sencillez son ideales para niños de 5 a 8 años. oPlant, clave para salvar el planetágina web del canal encontrarás otros juegos ecológicos como Vida Natural: Conociendo la naturaleza, en el que tus hijos podrán recorrer el fondo del mar, jugar con las plantas de un jardín y aprender a identificar formas y colores a través de los animales.

Estos juegos de video son gratuitos y por su sencillez son ideales para niños de 5 a 8 años. Para ver la lista completa de videojuegos disponibles sobre la naturaleza en esta plataforma, visita la página web de Discovery Kids

Aventura ecológica

image003

Foto: PerúEduca

En este videojuego diseñado por PerúEduca, el portal educativo de Perú, tus hijos tendrán la posibilidad de escoger entre dos personajes, Ana o Iván, quienes tendrán que superar diferentes misiones para regalarle al planeta “horas de vida saludable”.

La aventura consta de cuatro escenarios; el primero, enfocado en el reciclaje; el segundo, en el ahorro de electricidad, el tercero, en la preservación de especies en vía de extinción; y el último, en el cuidado de los océanos.

Aventura ecológica es un juego gratuito diseñado para niños de primaria al cual puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Grow Home 

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 8.36.52

Foto: ING en español

Si a tus hijos les gustó la película Wall-E de Pixar, este videojuego les encantará. En Grow Home, del estudio Ubisoft, tus hijos estarán a cargo de manejar a B.U.D., un droide de mantenimiento botánico, por sus siglas en inglés.

B.U.D. es un gracioso robot que tiene la tarea de encontrar la llamada Star Plant, clave para salvar el planeta. Al mejor estilo del cuento Jack y las habichuelas mágicas, la misión de tus hijos será ayudar a la Star Plant a crecer verticalmente. Con cada nueva rama, aparecerán islas flotantes, cuevas, cascadas y animales que irán poblando el planeta.

Este juego está disponible para PC a través de Steam a un precio de $7.99 dólares y es ideal para niños de 12 años en adelante.

Eco Creatures: Save the Forest

image007

Foto: Games Radar

Elaborado por Majesco, Eco Creatures: Save the Forest es un divertido juego en el que tus hijos tendrán que recuperar un mundo de fantasía de las garras de la contaminación.

Para esto, estarán a su cargo tres tipos de criaturas, llamadas Ecolis, Ecoby y Ecomon, los cuales a través de cuarenta misiones tendrán que plantar árboles de Maná, los cuales tienen el poder de combatir la polución, la contaminación de los ríos, la deforestación y el calentamiento global.

Eco Creatures: Save the Forest está disponible para Nintendo DS a un precio de $12.99 dólares.

My Eco Planet: Veterinarios al Rescate

image009

Foto: Diario Ecología

Si tus hijos son amantes de los animales, te recomendamos Veterinarios al Rescate, de la serie My Eco Planet creada por Ubisoft para Nintendo Wii y Nintendo DS. En este videojuego, tus hijos son veterinarios de una ONG que tiene la misión de viajar por el mundo y rescatar, cuidar y curar animales salvajes.

La mayoría de las especies que aparecen en el juego son animales en peligro de extinción como la tortuga de mar, el oso Panda chino, la cebra y el canguro.

Si te gustó este artículo, compártelo a través de los botones de redes sociales que están en la parte inferior. Recuerda también suscribirte a nuestro boletín usando la casilla que está en la parte derecha de esta página para continuar recibiendo contenido de tu interés.

Artículos Relacionados:

 

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top