martes , 18 junio 2019

¡Vive una navidad ecológica!


17/12/2014

Haz de esta fecha el momento ideal para compartir con tu familia y garantizar un futuro mejor para el planeta.

Las luces y el papel de regalo son solo algunos ejemplos de los muchos abusos que cometemos con el ambiente por esta época. Por esto, es importante tomar conciencia para cuidar el planeta y disfrutar de estas fiestas como se debe.

¡Es sencillo! Si ya te ronda el espíritu navideño, toma ventaja de esas mágicas sensaciones y conviértelas en actitudes amigables con el medio ambiente. Por eso, pensando en ti y para que comiences a sentir ese nuevo espíritu, te presentamos estos consejos que te acercarán fácilmente a esa navidad ecológica que tú, tu familia y el medio ambiente merecen:

  • USA LUCES LED: Cambia las luces tradicionales por los pequeños bombillos led. Además de ahorrar hasta un 90% de energía, notarás que su precio es mucho más asequible en comparación a las demás luces navideñas.

image001

Fotografía: http://goo.gl/QCb3pH

  • CHAO, RESIDUOS: Planificar es la mejor manera para evitar excederte en tus compras. Revisa con anticipación las necesidades de tus familiares y amigos y analiza el uso que se le dará a cada regalo. Si crees que no va a ser aprovechado, mejor no los compres. Con el tiempo cada uno de estos regalos puede convertirse en un residuo más para el planeta.

 image003

Fotografía: http://goo.gl/iLUVTL

  • COMPRA INTELIGENTE: Elige aparatos que funcionen con energías renovables o energía eléctrica y deja de lado el uso de pilas alcalinas o baterías. Estos artículos de consumo están elaborados con metales pesados como el mercurio, plomo, níquel, zinc y litio que no se pueden reciclar y además, afectan la salud de los seres vivos al ser una fuente contaminante del agua y de los alimentos, causando cáncer y otras afecciones en los riñones, el cerebro, la piel y el sistema respiratorio.

image005

Fotografía: http://goo.gl/bVZ0nd

  • SÉ CREATIVO: Envuelve los regalos con papel reciclable, papel periódico, o reutiliza el papel de los regalos que has recibido antes. Recuerda que la tala de un árbol representa 16 resmas de papel. ¿No crees que sería mejor salvar la vida de miles de árboles al aprender a reutilizar?

 image007

Fotografía: http://goo.gl/VYH522

  •  APROVECHA LA TECNOLOGÍA: Si eres de los que acostumbra regalar tarjetas, usa el Internet y envíalas en formato digital. Así no gastarás dinero en papel ni el transporte que exige la entrega de cada una de ellas. Te sugerimos utilizar el servicio gratuito gusanito.com

 image009

Fotografía: http://goo.gl/mc9xQQ

  •  PIENSA VERDE: el uso de musgo o de cualquier elemento natural para la decoración de navidad tiene un evidente impacto negativo en el medio ambiente. Por esto, lo mejor es recurrir a los productos sintéticos; mucho mejor si además son elaborados bajo una perspectiva sostenible.

image011

Fotografía: http://goo.gl/BWjZZY

Como ves, ser amigable con el ambiente en navidad es una tarea fácil de realizar que tan sólo requiere de tu compromiso y el de tus seres queridos. ¡Comparte este artículo para que sean muchos más los que vivan estas fiestas con actitud ecológica!

Y si te interesó este artículo, suscríbete a nuestro boletín informativo para que recibas nuestras nuevas publicaciones. Recuerda que también puedes dejar tus comentarios a continuación.

Artículos relacionados:

Share Button

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

 
Scroll To Top